Necesito consejos acerca de los anabólicos

Que onda, tengo 25 años, llevo más de un año yendo al gimnasio, hasta el momento ne he tenido grandes resultados, mi instructor me ha recomendado una serie de dosis 10 para ser exactos de anabólicos, el me ha dicho que no tienen consecuencias, pero ye he escuchado que sus consecuencias son malas, tales como que se tapan las arterias, o lo más malo que es el que se yo se te erecte el pene, por favor oriénteme sobre los pro y los contars de estas sustancias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ditinguir entre "anabolicos" y "esteroides anabolidos".
Anabólicos son cualquier sustancia que te ayude a incrementar tu masa, sobre todo muscular.
Esteroides anabólicos, son sustancias cuya estructura química es similar al de la hormona masculina testosterona; estos últimos tienen los efectos secundarios que mencionas, incluido impotencia sexual, esterilidad, calvicie, cáncer de hígado, priapismo, ginectomegalia, entre otros muchos.
Sobre los anabólicos (NO ESTEROIDEOS)los hay de varios tipos. En general son sustancias con alto contenido proteico. Sus posibles efectos, si es que consumes un exceso de proteínas, es una sobrecarga de hígado y riñón, con aumento de la probabilidad de generar cálculos renales y otros efectos más.
Si lo que consumes es creatina, tendrás una mayor retención de agua a nivel muscular(con posible desequilibrio de electrolitos), calambres y molestias gastrointestinales, pero ninguno de estos efectos esta relacionado con la impotencia sexual.
Si consumes esteroides anabólicos (son drogas prohibidas) los efectos son increíbles, tanto en tamaño como en fuerza, pero los efectos secundarios son muchos y muy graves.
Si consumes anabólicos no-esteroideos, los efectos no justifican su precio, siempre y cuando tengas una buena dieta.
Ten en cuenta ademas que, al no estar regulados por la FDA, muchos anabólicos no-esteroideos tienen sustancias prohibidas, que sin embargo no están declaradas en el prospecto. Si compras estos esteroides, procura que sean de una marca conocida.
Si tienes una dieta adecuada, no te hará falta ningún anabólico, si quieres puedes tomar algunas vitaminas y caseinato de calcio, pero nada más.