Creo tener algún tipo de ansiedad...

Buenos días
Hace 3 meses me mude a otra ciudad para empezar en un trabajo nuevo. He pasado y sigo pasando por periodos de algo de estrés. Desde hace un mes casi cada día he sentido mmolestias estomacales y nauseas sin vomito ni diarrea, todas estas molestias me provocan que aumente aun más mi estado de nerviosismo. Fui al medico y me dijo receto algo para las nauseas y un tranquimazim para poder dormir por las noches, pero ha pasado un mes y excepto algunos cortos periodos en los que parecía recuperarme sigo teniendo los mismos síntomas.
Me complacería anormemente que pudieras darme algún consejo, si esto depende o no de un estado de ansiedad y estrés o simplemente puede ser alguna enfermedad estomacal que me genera este estado, u otra cosa.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La ansiedad y el estrés pueden provocar síntomas relacionados con el aparato digestivo.
La ansiedad aparece cuando creo estar ante una situación de peligro, por eso tu cuerpo se pone en estado de alerta, para enfrentarse a esa posible amenazada. Por eso aparecen muchas sensaciones físicas (aumento de etasa cardíaca, respiración agitada, dilatación pupilar, tensión muscular) Si por l arazón que se apaso por una época de estrés y tiendoa activar mi respuesta de ansiedad con frecuencia, mantener mi cuerpo en alerta empieza apasarme factura. Para mantener mi respuesta de alerta mi organismo hace que pasen aun segundo plano funciones como la digestión, el ciclo de sueño, reproductor...
Así que en primer lugar empieza por plantearte qué cosa shacen que se dispare esa sensación de alarma, plantéate si eres muy exigente contigo mismo, si te alarma spor la posibilidad de equivocarte en tu trabajo por ejemplo.
Analiza con frialdad esos temores y piensa qué puede suceder en el peor de elso casos y si realmente sería tan grave o hay soluciones.
Esa es la mejor manera de combatir la ansiedad y el estrés.