¿Qué tratamiento me recomiendas para una infección por Streptococo pneomoniae?

Mi papá tiene Streptococo pneomoniae alfa hemolítico( en latín como se encuentra en internet es:Streptococcus pneumoniae alfa-hemolytic; pero no veo ningún tratamiento, les agradecería si pudieran mandar alguna información entendible sobre éste.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Es streptococo neumoniae, tambien llamado Neumococo es una bacteria causante de infecciones respiratorias, entre ellas la Neumonía, incluso en algunos casos pueden llegar a producir derrame pleural dependiendo de la inmunidad del paciente o en su defecto de la agresividad del gérmen.
Estos cuadros se tratan con Antibióticos de la familia de la penicilina (Amoxicilina, Ampicilina, etc) o de la familia de las Cefalosporinas (Ceftriaxona en casos severos).
Existe también una vacuna para este "bicho" llamada Pneumo 23 y otra llamada Prevenar que se pueden utilizar en adultos y también en niños y previenen las infecciones por este germen en gente susceptible (asmáticos, bronquiticos crónicos, personal de salud, gente con epidemiología positiva).
Muchas gracias, perdón por haber tardado en responder, mi padre ya se encuentra en mejor estado, en el ISSSTE le dieron algo, supongo lo que tu dices, MUCHAS GRACIAS, y je je Feliz año atrasado=P y también feliz día del amor y la amistad. Gracias!