Dudas sobre aparición de moratones y manchas en la piel relacionado con la alimentación

Buenas noches:
Mi novia tiene una duda que me interesa a mi, lo que pasa es que en su piel, repentinamente aparecen manchas en la piel, así como golpes o moretones, sin siquiera haberse golpeado, y se quedan en su piel por mucho tiempo, cualquier golpecito le provoca eso.
¿Tendrá algo que ver con la alimentación o falta de vitaminas?
Muchas gracias por su tiempo, espero que me conteste pronto.

1 respuesta

Respuesta
Requiero algo más de información:
1. Esto es reciente o desde cuando
2. En donde aparecen las manchas
3. Tamaño y forma aproximado
4. Dejan alguna secuela o desaparecen por completo
5. Esta tomando algún medicamento
1.-Pues de que sea reciente pues se puede decir que si,
2.-Aparecen en todo el cuerpo, brazos, piernas, espalda etc.
3.- Tienen un tamaño no muy grande pero tampoco pequeño.
4.- Desaparecen por completo no dejan nada,
5.-No esta tomando ningún medicamento
Bueno considero que puede clasificarse como una PURPURA, es decir manchas de color "morado", en ocasiones "café rojizo", con distribución diseminada, no me hago mucha idea del tamaño por tu desccripción, no se acompaña de otras molestias y desaparecen sin dejar lesión. Hay dos grandes causas de lesiones de este tipo
1. Las relacionadas con alteraciones en las plaquetas: púrpura trombocitopénica
2. Las no relacionadas con las plaquetas: púrpura de origen mecánico, psicógena, pigementaria progresiva, etcétera
Ahora bien en dermatología el diagnóstico esta a la vista, entonces a veces la vista dice más que mil palabras. Es necesario hacer una revisión de las células sanguíneas y en caso necesario una biopsia de las lesiones. Las manchas de este tipo por problemas de nutrición solo se ven en los problemas de escorbuto, una deficiencia grave de vitamina C, que puede verse ahora solo en poblaciones de extrema pobreza y no creo que sea el caso de tu novia.
Recomiendo entonces que reciba atención por un médico, el diagnóstico diferencial debe hacerse con una enfermedad dermatológica llamada eritema nosodo que se asocia a infecciones de la garganta o de las vías urinarias y es más frecuente en mujeres.
¿Entonces estas manchas pueden ser por mala alimentación? ¿O por falta de vitaminas?
Sí, pueden presentarse en los casos de deficiencia severa de vitamina C, sin embargo en el caso que me describes sería uno de los problemas menos probable... pero no imposible