Bebé sin riñón

Bebe sin riñón
Hola. He tenido un sobrino hace 5 días. Hoy le han hecho una radiografía y han confirmado que solo tiene un riñón. El nacimiento y todo ha ido perfecto. El está en casa y sin problemas. De momento nos han dicho que no nos preocupemos, pero no estamos tranquilos.Me podríais informar de si hay algún riesgo para el niño, ya sea ahora o en plazo medio. Os agradecería enormemente vuestra ayuda. Gracias
Respuesta
Su función será siempre normal, no hay ningún problema, ya que muchos que se llegan a trasplantar se transplanta un sólo riñón. El cuidado sería que ante cualquier infección deberá siempre realizar un examen general de orina para estar siempre al cuidado de que no se dañe.