Piojos

Hola, soy una educadora infantil y hemos detectado una fuente de piojos en clase, por lo que yo misma podría estar infectada. He comprado un champú antipiojos, pero me han dicho que, si ya los tengo, no acabara con ellos. ¿QUÉ puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que ha hecho es lo adecuado, los champús antipiojos se deben usar en la ducha, al inicio de la misma, y con el pelo bien mojado, lavárselo con el champú y dejar luego que actúe durante unos cinco minutos, mientras se enjabona el cuerpo, y antes de terminar la ducha, aclararse el pelo y darse un lavado rápido, con nuevo champú y enjuagarse bien la cebaza y todo el cuerpo como hace habitualmente.
El lavado con champús antipiojos, precisa de un enjabonado abundante y dejar actuar, los piojos se mueren por contacto y un contacto breve, no es suficiente.
Si hay liendres, es preciso usar las "lociones" de la misma marca que los champús, en este caso es necesario lavar la cabeza de la forma descrita por la noche, secar con tolla, aplicar la loción y envolver la cabeza en una tolla, o con una 'toga' y por la mañana volver a lavar de la forma descrita en la ducha.
Generalmente, basta con una aplicación, si después, y con el pelo bien seco, esta vez sí con secador, se da un cepillado enérgico; para estar más seguro, repetir por la noche. ¡No es necesario cortar el pelo! Y menos en mujeres de pelo largo, solo faltaría que además de coger piojos, se hayan de cortar el pelo como ¡Un quinto!.
Los piojos, parasitosis de situaciones calamitosas, como guerras, catástrofes y otras propias del tercer mundo, se han instaurado en los colegios por desidia de madres cochinas y guarras, que no atienden a los niños como debieran y claro, luego se contagian unos a otros y adivina ¡Quien dio primero!.
Pero la causa es la falta de higiene, donde hay higiene no entran los piojos.
Preventivamente a mis hijos una vez cada quince días los lavaba con antipiojos, el viernes, y no los tuvieron jamás y hubieron epidemias en las escuelas.