Ola que tal¿?¿?

Me podría decir en términos científicos ¿por qué ponemos los alimentos en la nevera? ( Ya se que es para conservarlo pero necesito saber el proceso científico)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los alimentos se dañan por la acción de diferentes microorganismos que alteran sus propiedades, ya que simplemente estos organismos en un momento dado se "alimentan" de dicho alimento (valga la redundancia:) ) Bien, los organismos poseen enzimas para realizar dichos procesos, las enzimas poseen a su vez temperaturas optimas de acción. Así, cuando enfriamos un alimento, disminuimos la temperatura a la cual se desenvuelven dichos organismos contaminantes afectando por ende sus enzimas y su metabolismo en general (haciéndolo más lento) permitiendo de esta manera la preservación del alimento por más tiempo.