Dolores de espalda

Hola, tengo 18 años y cada día que pasa estoy más jorobado. Desde pequeño ando encorvado y cada vez tengo más dolores de espalda. Fui al médico y me dijo que procurase andar derecho pero aunque en un momento determinado me ponga derecho al momento se me olvida y sigo el resto del día encorvado. Me gustaría que me aconsejaras y me dijeras si hay algo para remediar mi problema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Es un poco difícil darte una opinión sin poder ver tu espalda directamente. Debes saber que la espalda solo debe estar totalmente recta lateralmente. Si que debe tener unas curvas hacia delante y detrás: concavidad en el cuello y la zona lumbar y convexidad en la zona dorsal. Te recomiendo que consultes algún atlas de anatomía para visualizarlo mejor.
Si con esto y observando a las personas que te rodean aun estás convencido de que tienes algún tipo de giba, debes visitar a un Fisioterapeuta, para que valore tu espalda y te comente los ejercicios más oportunos.
Como pauta general, te recomiendo que hagas natación un par de veces por semana (especialmente estilo espalda), lo cual además de ejercitar toda la espalda y enderezarla, te relajará y te ayudará a evitar dolores.
También te pueden ir bien ejercicios que lleven los brazos hacia atrás y enderecen la espalda, tipo remo.