Explíqueme por favor

Hola. Tengo 15 años y mido 1,63, creo que soy bajo por la edad. Mi padre mide 1,72 y mi madre 1,55. No soy tan bajo porque que aun no he dado el estirón pero tengo 15 años recién cumplidos y todos mis compañeros han crecido ya. Quiero saber cuando se nota que vas a dar el estirón pronto y si hay algún modo de llegar antes. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te encuentras dentro del rango de estatura normal por el promedio de eestatura de tus padres, aunque recuerda puedes aumentar aún 5cm más antes de los 21 años, que es cuando se cierran las epífisis de los huesos, has ejrrcicio sobre todo basktball, esto ayuda a incrementar un poco la talla, pero recuerda que la genética y la alimentación determina todo.