Circulación

Hola, tengo 16 años y tengo mal la circulación. En invierno se me ponen las manos demasiado moradas comparadas con las de mis amigos, y los pies los tengo fríos y me sudan. Ahora en verano los pies están mejor, se estanca la sangre ahí abajo y si presiono con el dedo fuerte y suelto de repente tarda en adquirir de nuevo el color del resto del pie unos 4 o 5 segundos. En las manossi dejo que la sangre se estanque en ellas pues se ponen algo rojas, pero con manchitas blancas ( las mismas que aparecen en el pie cuando quito el dedo, pero son muchas y ams pequeñas ) ya fui al medico y me hicieron análisis pero hasta noviembe no tengo vez con el de vascular. Busque por internet y creo que tengo algo que se llama no se que periférica. Bueno pues me gustaría que em dijeras como se solucionaría mi problema vascular, si voy a vivir mucho, si el alcohol afecta a la circulación... En fin todo lo que me digas sera agradecido, me preocupa lo que tengo.
Gracias de antemano por las respuestas y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas parece solamente una respuesta exagerada a estímulos que como el frío produce vasocontricción (los vasos periféricos se cierran y la piel se pone morada)esta respuesta aun siendo exagerada es normal. Existen otras alternativas para esta respuesta que pueden tener otro significado por ejemplo lo que se conoce como el síndrome de Reynaud, que consiste en una vasocontricción intensa al exponerte al frío y luego con agua caliente se pone primero pálido y luego rojo intenso, la mayor parte de las veces este fenómeno es normal y en un mínimo porcentaje acompaña a otras enfermedades. El alcohol es un vasodilatador y no tiene un efecto directo sobre el fenómeno. El alcohol hace daño en general consumido en exceso y más aun en edades en las que no se ha alcanzado aún el desarrollo por lo que no te lo aconsejo.