Tobillo

Hola tuve hace 4 meses más o menos un esguince de grado 2 ( casi de grado 3 )en mi tobillo, al día siguiente me lo escayolaron con una célula de yeso y a la semana siguiente una escayola completa hasta la rodilla. Me la quite yo en casa para poder jugar un partido de fútbol sala, pero antes fui a un fisioterapeuta, consiguió que jugase con alguna que otra molestia ( en los contrapies me dolía un poco y n opodia exprintar a tope ) tenia el tobillo bastante hinchado, hará de esto casi 3 meses. Al acabar el partido no volví a ir al medico pero el tobillo seguía hinchado así que yo en casa de vez en cuando le echaba el fastum gel y con una bola e billar hacia presión para que bajase la inflamación, conseguí que bajase. Hoy en día tengo el tobillo algo hinchado, muy poco pero justo encima del tobillo tengo la piel algo marrón de más. ¿A qué es debido ese color? No quiero ir al medico, ¿qué me aconsejas hacer por mi mismo? Desde que acabo el partido ando sin molestia ni problema alguno pero el hinchazón y el color siguen ahí.
Espero respuestas, gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Miguel 18289! Disculpa la tardanza, pero ya sabes: los expertos también hacemos vacaciones!
Tu caso es el típico en el que el tobillo no ha recibido el tratamiento adecuado y por eso no se ha curado bien.
-Lo primero: lo de la escayola, es de juzgado de guardia, por mucho que en los servicios de urgencias se empeñen. ¿Tu has visto que a Roanldo y compañía los escayolen por un esguince? Pues eso.
-Lo segundo: lo de quitarte la escayola y jugar cuando aun no estabas recuperado es otra burrada.
-Lo tercero: así tienes el tobillo: el esguince se ha cronificado, porque no se ha curado bien.
Mi recomendación es que acudas a un Fisioterapeuta para que te valore el estado de la articulación y en función de como lo vea, te aplicará tratamiento en dos direcciones: masaje, ultrasonido, electroterapia, para curar los ligamentos y la cápsula sinovial. Por otra parte: ejercicios para fortalecer y recuperar la movilidad y los reflejos en el tobillo.
¿Quizá sea interesante la aplicación de un? ¿Vendaje funcional? Durante una temporada, con fines preventivos y re-educadores.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte en casa un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar el tobillo, no congelarlo, así que pon varias capas de tela.
PD: recuerda finalizar y puntuar, ¿ok?
Visite: www.fisio-sport.com