Leve dolor en tobillos

Hace como un año aproximadamente me esguince un tobillo la verdad es que ni al medico fui solo espere a que se me quitara el dolor y empecé de nuevo a practicar basket ball pero ahora me duele cuando juego mucho se me inflama aunque no se me inflama tanto ni me duele tanto .quisiera saber que problema tengo y que puedo hacer para solucionarlo por completo incluso esto no me a limitado porque ahora salto más que antes pero me molesta traer ese pequeña hinchazón y dolor hace meses fui con un doctor que me dijo que tenia los tendones flácidos y eso era lo que me causaba hinchazón y incomodidad otro me dijo que eran los cartílagos.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
El caso que me comentas es bastante frecuente, ya que en muchos casos los esguinces de tobillo no se curan bien y quedan cronificados, produciendo dolor e hinchazón, que aunque no muy graves, son molestos, y no desaparecerán, hasta que se aplique el tratamiento adecuado, para que los ligamentos se cicatricen y los tendones se fortalezcan.
Yo le recomiendo que acuda a un Fisioterapeuta o especialista en tratamiento de lesiones deportivas, para que aplique un tratamiento más completo: masajes, corrientes, ejercicios, ultrasonidos, vendaje funcional.?
Este es el método que emplean los deportistas de elite (por ejemplo recientemente Puyol, futbolista de FC Barcelona), para recuperarse de un esguince en dos semanas, sin secuelas, y sobretodo sin perder el tiempo ni estar arrastrando innecesariamente una lesión.
Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar el tobillo, no congelarlo, así que pon varias capas de tela.