¿Aborto espontaneo?

Doctor, hay algo que me inquieta bastante:
Hace unos 3 meses un dáa antes de mi ovulación, el 4 de mayo precisamente, tuve relaciones sin penetración, después nos dimos cuenta que el condón estaba vencido, además, después que el se lo sacó lo seguimos haciendo. (No volvió a tener un orgasmo pero me preocupa el liquido preseminal). A los 6 días tuve un sangrado, que me hizo preocupar, pues leí que podía tratarse de implantación en el útero. Sin embargo mi periodo me vino justo cuando debía venirme, lo cual fue un alivio. Pero en la siguiente ovulación tuve un sangrado fuerte, (primera vez que me sucedió algo así). Me preocupe bastante, me hice pruebas de embarazo, pero dieron negativas. Mi periodo se atraso por primera vez: 5 días de retraso. ¿En mi siguiente ovulación volví a tener relaciones si penetración con dos condones y luego nos dimos cuenta que estaban vencidos (ademas después leí que dos condones pueden hacer fricción y romperse verdad?)., sin embargo cuando se lo saco e hizo un nudo, yo toque con los dedos todo el condón y al parecer no filtro nada, ¿pero de todas formas me preocupe bastante?. Sin embargo mi periodo me vino, con 3 días de retraso, 5 días después que termino mi periodo (el cual duro 7 días aprox.) me hice otra prueba de orina, que dio negativa. En la siguiente ovulación (que fue hace casi dos semanas), tuve nuevamente un sangrado, en menor abundancia que el primero pero de un color rojizo-café. ¿Escuche qué los sangrados entre ciclos pueden deberse a un aborto espontaneo?. ¿Y serian los restos que se estarían eliminando?. Cree usted, que en la primera ocasión, ¿pude haber tenido un aborto espontaneo y que estos dos sangrados que tuve entre ciclos puedan deberse a eso? ¿O existe alguna posibilidad que ahora este embarazada? Como información adicional, tengo 19 años, me dijeron que alrededor de los 20, ¿la mayoría de las mujeres tienen pequeños quistes que pueden causar irrgularidades?. ¿Qué opina de eso, piensa que es posible?
A que cree usted que se debieron las irregularidades (¿atrasos y sangrados a medio ciclo?).
De antemano agradezco su respuesta
Respuesta
Estimada saravi:
Aunque no soy médica para contestarte esta pregunta, ya que ellos son los autorizados para emitir un diagnóstico, por mi experiencia de bioquímica(que realiza los análisis para cofirmar o no un diagnóstico), te puedo decir que ante untest de embarazo negativo no estas embarazada. Los motivos del sangrado e irregularidades en mi país lo consideran normal hasta los 20 años, pues clasifican a este grupo etario como premenarcas, quiere decir que aún no todo el sistema genital y sus hormonas están funcionando con madurez. Si es de alarma y se indica otros estudios como ecografías cuando hay dolor, que es patognómico de quiste. También influye mucho el estrés para alterar elciclo menstrual. Te aconsejo tener relaciones con preservativo pero lejos del período de ovulación por cualquier accidente que pueda ocurrir.