Soja y sofocos

Tengo entendido que la soja es buena para remediar los típicos sofocos de la menopausia de las mujeres, de origen hormonal, pues afecta al hipotálamo ¿Y en el caso de los hombres? ¿Les haría algún beneficio?

1 Respuesta

Respuesta
La soya tiene buenas propiedades, pero no es un regulador de los sofocos en la mujer durante la menopausia, tal vez estés confundido con el camote que si contiene estrógenos en forma natural, la soya no contiene estrógenos.
Los hombres no tienen deficiencia de estrógenos aunque si tienen producción de estrógenos pero en muy mínima cantidad, pero en caso de la mujer los estrógenos tienen una función en el proceso hormonal de la mujer muy importante, cosa que en los hombres no, por lo que no es útil para un hombre lo que es útil para una mujer.
Si eres hombre y tienes sofocos, estaríamos pensando más bien en ansiedad y esto es un síntoma psicológico y no fisiológico, por lo que te aconsejo acudas con psiocoterapeuta para que te ayude.
Un hombre con sobrepeso también puede tener sofocos, habría que ver si no tienes sobrepeso, es por la función excesiva al corazón y es muy peligroso si tienes sofocos, debes acudir con un cardiólogo si es el caso.