Ligamento cruzado de la rodilla

Ante todo, gracias de antemano por atender mi pregunta.Mi caso es el siguiente:me rompí el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha hace ya algunos meses jugando al fútbol. Estoy en lista de espera para ser operado, pero de vez en cuando tengo "recaidas" al hacer algún giro o en algún resbalón. Hace unos días tuve un resbalón y ahora tengo que andar con muletas:¿De qué forma me recuperare mejor? ¿Potenciando el cuádriceps poniéndole peso? ¿Con rodillera? Espero su respuesta. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero ya sabes: los expertos también hacemos vacaciones!
En cuanto a tu rodilla, es normal que tengas recaídas, porque hay una inestabilidad. Te recomiendo que no potencies tanto el cuádriceps y más los isquiotibiales, ya que los flexores de rodilla también tiran de la tibia hacia atrás, estabilizándola. También te puedes aplicar hielo, para bajar la inflamación.
Estos consejos son aptos para antes y después de la operación, así que espero que te operen pronto y así antes te recuperarás.
Ten paciencia y sigue las pautas que te marquen el Cirujano y el Fisioterapeuta, para que el resultado final sea mejor.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Ya me contarás que tel te va...