Transaminasas altas, pero se descarta hepatitis

Tengo un problema con las transaminasas están muy altas, ya me hice el despistaje de hepatitis y me sale negativo quiero saber a que se debe esto. Estoy en dieta y mimedico pensé que bajarían los valores pero más bien aumentaron. Están en
GPT 268
GOT 86.
EXPLICAME

1 Respuesta

Respuesta
Las transaminasas aumentan cuando mueren las células del hígado, están continuamente naciendo y mueriendo por eso hay unos valores normales, si mueren más de la cuenta aumentan un poco como es tu caso, para completar el estudio tuyo hay que hacer fosfatasa alcalina, gamma GT y bilirrubina que no se si te hicieron, eso nos dirá si el problema es hepático o de la vía biliar. Pudiera ser que tuvieses un hígado graso, eso tarda tiempo en normalizar esos valores, no te preocupes porque el hígado es capaz de regenerarse incluso si te quitan las 2/3 partes, si ya has puesto remedio con dieta y era hígado graso se irán normalizando poco a poco, no estaría de más completar ese perfil hepático como te dije, por cierto grasas las mínimas y alcohol nada, no se si tomas medicinas para algo, si es así díselo a tu medico podrían ser las responsables también