¿Puedo contagiar?

Hola, tengo 28 años, hace dos semanas (viernes 15 de julio) me empecé a sentir mareado y con fiebre... El sábado me habían aparecido algunas pequeñas ronchas en el abdomen... Tenia varicela, fui al hospital donde me dieron 12 días de subsidio, este domingo pasado (31 de julio) volví a ir y me dijeron que ya estaba bien, que no corría el riesgo de contagiar a nadie, lo que me preocupa es que todavía tengo granitos, bien secos, a punto de caerse (tal vez en unos 4 días), pero granitos al fin... No se si puedo contagiar a alguien en este estado, por favor, necesito consejos ya que tengo que llegar a mi trabajo y no quiero contagiar a nadie.
Muchas gracias.

6 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Saludos:
El riesgo de contagiar varicela se presenta desde los dos o tres días antes del comienzo de la erupción hasta la aparición de las costras secas sobre la piel, a estas alturas, si efectivamente ves que la erupción ha desaparecido y que en su lugar tienes solo las costras, no hay riesgo de infectar a otros. Solo cuidate de no estarte quitando las costras ya que o te pueden dejar cicatriz, o pueden infectarse con bacterias. Suerte
Respuesta
El riesgo de contagio dura 10-15 días e inicia una semana antes de tener el primer brote de una lesión en la piel y durante el brote, cuando ya están las costras ya no eres infectante, pero si pudiste haber infectado desde antes de tener las lesiones...
Respuesta
El periodo de contagio para otras personas en el caso de la varicela es de 1-2 días antes de que aparezcan las lesiones y hasta el momento en que las lesiones empiezan a "apagarse" (considerando las primeras que aparecieron) y esto es más o menos 5-6 días de que aparecieron.
Entonces si tú iniciaste con lesiones el sábado 16 fuiste contagioso desde el jueves 14. Si las lesiones aparecieron el 16 de julio para el día 23 de julio la posibilidad de que contagiaras a alguien son casi nulas. Más o menos esas serían las cuentas.
En conclusión para este momento lo único que queda esperar es que desaparezcan las lesiones y no te queden secuelas en la piel. Ya no eres contagioso
Respuesta
Bien, tienes que tener en cuenta que el periodo de contagio alcanza desde unos días antes de comenzar la erupción hasta que aparecen las costras (2 o 3 días después de que se vuelvan blandas y turbias) después a los 4 -5 días se caen. Si están ya secas o a punto de caerse no existe ya riesgo de contagio. De todas formas ve al medico y que las valore.
Respuesta
Estimada azambca:
La varicela se propaga por gotitas infectadas y es contagiosa en el período de incubación que es de 14 a 16 días desde que estuviste expuesto a una persona con varicela y en las primeras fases de la erupción. Por lo tanto se aísla al enfermo hasta 6 días de la aparición de las primeras lesiones. Con esto es suficiente
Respuesta
Si todos están secos ya no eres contagioso