Precauciones para no contagiar Ébola

¿Alguien sabe cómo evitar el contagio de Ébola?

5 respuestas

Respuesta

Puede revisar recomendaciones y respuestas a preguntas frecuentes en el portal de OMS en el siguiente link

http://www.who.int/csr/disease/ebola/faq-ebola/es/

Respuesta

Quedate en casa y ya esta.

Algo así de soso me has respondido ami y me has paralizado la pregunta que estaba haciendo, ya nadie me quiere responder, pues claro que hacienda lo sabe todo, pero y los bancos ¿hacen eso o lo proponen?

Respuesta

El ébola solo es contagioso a partir de que aparecen los síntomas.

Se contagia por los fluidos del organismo.

El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos.

Las ceremonias de inhumación que se celebran en ciertas aldeas africanas debido a la idiosincrasia parecen estar relacionadas en el contagio, ya que los miembros del cortejo fúnebre entran en contacto directo con el cadáver.

La causa del caso índice (primero) aún es desconocida.

El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.

Los síntomas son variables pues dependen de cada persona y cada situación; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea.

En un lapso de una semana aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica.

Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto anal.

La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90%7 y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.

TRATAMIENTO

El virus del Ébola, como todos los virus «calientes», no tiene cura y ningún tratamiento específico.

El tratamiento que se utiliza en la actualidad es de sostén, soporte cardiopulmonar y de medicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y la protección de riesgo biológico para los prestadores de salud.

Cuidado extremo con secreciones del paciente ya que es una infección muy contagiosa.

La empresa canadiense Tekmira Pharmaceuticals tiene desarrollado un fármaco llamado TKM-Ebola el cual funcionó con resultado satisfactorio en monos.

Esta anunció que a principios de agosto de 2014 la Food and Drug Administration recalificó el fármaco de “interrupción total” (full hold) a “interrupción parcial” (partial hold) en los ensayos clínicos, lo que significa que Tekmira puede usar el fármaco en experimentos limitados.

Respuesta

Lo más importante para no contraer el ébola es primero NO SER NEGRO si en dado caso naciste así, pues hay una solución LACAGASTE porque dios osea (satán) le vale verga si te morís o no, yo opino que es mejor hacer culto a lucifer y esperar lo mejor, otra opción es usar yeso blanco o harina para que el ebola no te vea porque todos sabemos que los negros están contagiados como en the walking dead solo que seria the niggas dead

Respuesta

Si hay forma de prevenir y de que no te de hasta de curar la enfermedad al 100% lo que pasa es que como aquí ahora los médicos y los enfermeros se la saben toda y no se dan cuenta que nosotros le hacemos los medicamentos para lo que lo piden pero como ahora todo es un negocio de dinero da risa bueno nosotros trabajamos el conocimiento vale ahora y por eso se cobra pero ayudamos no hablo paja me la hago que es más sabroso gente que sepas la puedes enviar a lascuras. Es. Tl la receta tiene un costo de pendiendo de la enfermedad ya que te explica que usar como preparar y cómo aplicar en un documento en pdf muy detallado