Esclerosis múltiple y el lenguaje

Estudio fonoaudiología y le agradecería si me pudiera orientar en saber ¿De qué forma afecta a un hombre de 65 años con esclerosis múltiple en su lenguaje léxico y sintáctico?
En una entrevista que le realice hablaba en forma lenta silabeando.

1 Respuesta

Respuesta
Las formas en que se puede alterar el habla en la esclerosis múltiple son
1. Por daño es las estructuras del bulbo raquídeo lo que produce parálisis bulbar con afección a la faringe, laringe y aparato fonador. Cuando son estructuras asociadas a ésta área las alteradas se produce una parálisis pseudobulbar con las mismas consecuencias y,
2. Por daño cognitivo es decir en las funciones mentales superiores lo que provocaría alteraciones en la generación y coordinación del pensamiento y consecuentemente su expresión, hay que recordar en la esclerosis múltiple es causa de demencia y deterioro general del sistema nervioso central.