Arritmia provocada por el ejercicio

Hola soy un chico de 23 años. He sido toda mi vida un gran deportista lo que me ocurrió es que hace dos años empecé a realizar pesas y después de un año de hacer pesas notaba en las pulsaciones como si me faltara un latido. He ido a los médicos y me han hecho la prueba del esfuerzo y me pusieron un aparato para medirme las pulsaciones un día entero y también me vieron el corazón con un aparato. Me dijeron que era algo benigno y que el latido que yo no sentía era una pequeña parada que realizaba el corazón y que después aceleraba para compensar esa pausa, me dijeron que tenia mucho que ver la adrelanina. En estos momentos sigo realizando ejercicio y cuando lo realizo sigo notando esa pausa cuando me suben las pulsaciones. Em reposo no noto esa pausa. A pesar de lo que me han dicho los médicos yo sigo preocupado pues a veces realizo ejercicios de gran intensidad y me preocupa que me vaya a dar un patatús.
¿Lo qué me ocurrió tiene que ver algo con las pesas? ¿Puede ser psicológico? ¿Qué hace la adrelanina? ¿Hay alguna manera de que me desaparezca esa pausa? ¿Puedo realizar ejercicios de alta intensidad?
Muchas gracias y perdón por el tostón

1 Respuesta

Respuesta
La adrenalina es una hormona de stress, se libera en situaciones de estrés: infecciones, fiebre, ansiedad, ejercicio... y lo que hace es aumentar la frecuencia cardíaca y la fuerza de la contracción en otros muchos efectos, es normal que ante tal estímulo con tu edad el corazón esté hiperestimulado y se adelante algún latido y notes extrasístoles, que son latidos cardíacos adelantados en el tiempo que si bien los tenemos todos tanto en reposo como en ejercicio, en determinadas situaciones pueden aumentar su frecuencia, si es así y son muy molestos se realiza un estudio como el que te han hecho a ti, que nos da la seguridad de que son benignos, que quiere decir esto, pued que puedes retomar toda actividad sin preocuparte sobre el tema, sabiendo que van a aparecer con el streess y desaparecerán o disminuirán con el reposo, aunque tú no los notes también están en reposo pues también se libera adrenalina y otros mediadores, conclusión estás muy sano y haz vida completamente normal.
Por favor pincha en sugerir nueva categoría y vota por cardiología para que tengamos un apartado específico y no sea tan complicado que me encontréis, no olvides puntuar tu respuesta.