Síndrome de gilbert

Hola quisiera saber si realmente no hay nada que hacer para desaparecer la coloración amarilla en la piel y la esclerótica de los ojos cuando se tiene el síndrome de gilbert, ¿por qué no se ha creado un medicamento al respecto?

2 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>La enfermedad de Gilbert es una enfermedad que no disminuye la esperanza de vida, y que se debe a la disminución de la conjugación hepática de la bilirrubina con acido glucurónico, necesario para eliminar la bilirrubina, que es una degradación de la hemoglobina. Los que padeceis esta alteración (no se puede hablar de enfermedad) teneis una deficiencia parcial congénita de la glucoroniltransferasa. ¿Que se puede hacer para evitar el color amarillo? Evitar el ayuno y las infecciones víricas. Tomar el sol también mejora la eliminación de la bilirrubina NO conjugada. Los laboratorios no se gastan un duro en investigación pues es un problema estético ,más que médico. Como te decía al principio la esperanza de vida no se ve mermada. Mi consejo: Evitar el Ayuno y Sol (también pueden ayudarte las sesiones de Rayos UVA).
Respuesta
He tardado un poco en responderte para hacer una búsqueda relacionada con tu pregunta.
Hasta el momento la literatura médica concuerda que no es necesario tratamiento alguno y dado que la alteración esta en una enzima (catalizador) que metaboliza a la bilirrubina, no hay ningún medicamento que mejore esta alteración.
En términos generales la ictericia (coloración amarilla) no debería estar presente a menos que haya un factor que altere aún más a esta enzima, por lo que es una característica de la enfermedad que el paciente no tenga esta coloración a menos que haya un desencadenante como:
1. Ayuno
2. Deshidratación
3. Infecciones intercurrentes
4. Periodo menstrual
5. Estrés, como el sobrejercicio