Bilurrubina Alta

Bunas, recientemente me realizaron examen de sangre demostrando un valor elevado de la bilirrubina indirecta y total (3.2), el dr me mando arealizar diversas pruebas como transaminasas, fosfatasas, entre otras pruebas para descartar hepatitis, eco abdominal, resonancia magnética abdominal, resultado todo bien, sin embargo los niveles de bilirrubina continúan siendo anormales. Aproximadamente hace 7 años sufrí de hepatis... Tengo una leve ictericia sobre todo en los ojos. Y físicamente me siento muy bien, no presento dolor de ningún tipo. En mis últimos exámenes de Bilirrubina los valores han bajado pero aunno llegan a niveles normales... ¿Cuál sera el motivo de mi elevado bilirrubina? En el eco y la resonancia magnética no se observa obstuccion de las vías biliares ni inflamación de hígado o vesícula..

2 Respuestas

Respuesta
SI todo ha sido normal hay tres opciones:
1. Puebe efectivamente tratarse de una enfermedad de Gilbert que es una enfermedad bengina pero molesta, por la coloración amarilla. Puede realizarse una prueba de reto para provocar elevación de la bilirrubina y observar luego como regresa a valores normales
2. Se requeriría una biopsia hepática para determinar las características del hígado y
3. Que no se trate de una elevación de bilirrubinas por enfermedad del hígado sino por una enfermedad de hematológica en que haya mayor destrucción de los glóbulos rojos lo que eleva la bilirrubina indirecta
No me han recetado ningún medicamento solo reposo y guardar dieta baja en grasa y carnes rojas, al igual que gaseosas y bebidas alcohólicas, he leído sobre la enfermedad de Gilbert, e incluso se lo comente a mi doctor, pero ella me dijo que era necesario descartar cualquier otra complicación
Gracias por la respuesta, tomare en cuenta sus consejos, sin embargo me gustaría me explicara un poco más sobre la tercera opción que tipo de pruebas realizar para detreminar si efectivamente es esto lo que me pasa y que consecuencia podría tener...
Una biometría hemática, recuento de reticulocitos y niveles de deshidrogenasa láctica (DHL) buscando anemia y aumento de formas jóvenes de eritrocitos así como datos de destrucción. Un uroanálisis buscando hemoglobinuria. Para empezar. Si esto es normal no hay necesidad de hacer más y entonces quedarían la opción 1 y 2
Respuesta

Me hice dos análisis de sangre y todo da bien menos la bilirrubina me da alta y una ecografía abdominal que sale que esta todo bien. Que podría ser