Ayuda psicológica

Hola mi amigo gracias por ofrecerme tu ayuda eso me da gusto, nadie me ha respondido pero te dignastes tu a a ayudarme dándome tu especialidad. Bueno quiero de paso pedirte una ayuda, bueno mi persona enseño a alumno en edad preescolar entre 4 y 5 y a niños que están en la escuela osea entre 6 a 11 años, ¿mi pregunta es como puedo yo comportarme con ellos de una forma más graciosa? Más serio, cual debe ser mi actitud ante ellos como puedo ayudarles a ellos a que les guste el curso que les enseño, hay niños que definitivamente rewuieren una ayuda psicológica y como puedo yo ayudareles aellos siendo solo un maestro de ellos, yo no estudie para ser pedagogo solo llegue a ser por el hecho de saber idiomas.
Gracias
Por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Estoy encantado de haber recibido tu carta y te felicito por tratar de ser un excelente Profesor, una noble labor que no siempre es reconocida, ni agradecida.
Yo también me desempeñé como Profesor (sin titulo) por 7 años y tenía cursos de Secundaria ( de 15 a 18 años).
Extraño mucho esa época y las ganas de enseñar las compenzo enseñando a mis Pacientes sobre sus enfermedades, cómo las contrajeron y cómo mejorarán.
Para que los Alumnos pongan atención y se sientan a gusto hay que considerar:
PRIMERO: Mantener el respeto por ellos y de ellos a uno. Aunque sean Niños y aunque se equivoquen, enseñarles con paciencia y nunca faltarles el respeto. Considerarlos como un gran tesoro que hay que cuidar con esmero. No importa su carácter o rendimiento, todos son VALIOSOS COMO PERSONAS.
SEGUNDO Ellos necesitan aprender y esa es la delicada MISIÓN de un Profesor. Hay que tener respeto y dignidad por uno mismo y darles a entender eso con el ejemplo.
TERCERO Hay que tratar de ser AMENO al enseñar. No ponerse serios, como si la materia fuese sagrada y ellos los sometidos. NO ellos no se someten: aprenden y mientras más ameno, entretenido e interesante hace uno la clase, más atención le pondrán
La monotonía aburre y es antipedagógica. También se puede recurrir a ilustraciones, ejemplos, refranes, dibujos, diapositivas, películas, chistes, etc. Todo queda a la imaginación del Profesor y a su creatividad.
TERCERO Si un Niño se porta mal, no hacer un escándalo de ello, ni fabricar una GUERRA MUNDIAL por su mala conducta. Ser justo, equilibrado, maduro y positivo para enfrentar el problema. Y los problemas tratarlos en privado, no en público, ni menos ridiculizar al Niño ante sius compañeros.
CUARTO Pedir a DIOS que nos de sabiduría, Prudencia y PACIENCIA. Nunca está demás encomendarse a él para recibir su beneplácido y protección.
Cualquier otra cosa puedes contar siempre conmigo.
Un abrazo para tu y tu Familia y que DIOS los bendiga a todos.