Rotura de ligamentos

Un saludo y ante todo muchas gracias.
Mira te cuento el 19 de julio me hice supuestamente un esguince que acabo siendo una rotura del ligamento astragalino por un mal diagnostico me tuvieron inmovilizada la pierna durante 4 meses en los cuales no apoyaba nada nada la pierna, después de cambiar de medico mediagnostico la rotura de ligamentos y como consecuencia de la inmovilización tengo una algodistrofia que se dice creo en la pierna desde los dedos del pie hasta la rodilla. ¿Para la algodistrofia me están tratando con calcio y la rotura de liagmentos la tengo curada pero hay va mi pregunta solamente me han dado dos semanas de rehabilitación y me dijeron que ya no podían hacer más que era cuestión de tiempo eso es normal? No tengo masa muscular y no puedo subir escaleras bien, ni correr ni ponerme tacones... ¿es eso normal?, es que estoy un poco desesperada, va a hacer 1 año te agradecería tu opinión.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Como te podrás imaginar, es muy difícil darte una opinión profesional y acertada sin examinar directamente tu tobillo.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si estamos cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay Fisios competentes que te podrá atender para darte una segunda opinión y el tratamiento adecuado.
Es una lástima que no te hayan diagnosticado y tratado correctamente la lesión, ya que por la dichosa manía de 1º no examinar a fondo al paciente y 2º insistir en el reposo a toda costa, se producen desaguisados como este. Pero en fin! Todo tiene arreglo en esta vida si se sabe uno poner en buenas manos...
En líneas generales, te diré que por una parte, es primordial trabajar desde el punto de vista músculo-esquelético: movilidad articular, fuerza muscular, etc.
Por otra parte, el tema de la algodistrofia es importante tratarlo con mimo y perseverancia, para que desaparezcan las alteraciones sensitivas, circulatorias...
En el tobillo, es interesante lo del hielo, siempre ayuda a deshinchar, pero cuidado, no te vaya a empeorar la algodistrofia. Póntelo .
Bueno, espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.