Seguro médico para medicina deportiva

Dado mi sobrepeso y mi afición al deporte suelo tener algunos problemas y lesiones de vez en cuando. El caso es que hasta ahora el sistema público de Salud me ha ido bastante mal, con diagnósticos tardíos, resonancias mal hechas, mal informadas, escasas soluciones a la medida de mi caso y de mis lesiones. También tengo mayor tendencia a sufrir lesiones en mi rodilla derecha, debido a una descompensación de mi fémur después de un accidente, lo que me ha provocado ya en esa pierna, algunas lumbalgias, ciáticas leves, tendinitis rotuliana y la lesión que tengo ahora, una condropatía. Me gustaría saber si existe algún seguro médico que pueda tratar mi condropatía y mis futuras lesiones deportivas con garantías, adaptándose a mis necesidades y conociendo bien mi caso, con diagnósitos rápidos y precisos. Me gustaría encontrar un seguro que tenga especialistas en medicina deportiva y fisioterapeutas, o si esto no es posible, me aconsejes qué puedo hacer en lo sucesivo. Vivo en Logroño.

2 Respuestas

Respuesta
Pues veras el seguro de salud que más me gusta es cosalud, en el cual puedes ir al medico que quieras, sea cual sea, como si es el del real madrid (por poner un ejemplo) y después el seguro te paga el 80% de la consulta o tratamiento que te haga falta, hay limites pero es como en todos los seguros.
Hay otras compañías que trabajan bien, como es el caso de adeslas que tiene un amplio cuadro de médicos, fisioterapeutas, etc en el cual poder elegir.
Estas son las dos compañías con las que me haría un seguro médico.
Espero haberte ayudado, un saludo. Fisioibi.
Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Tras varios años trabajando en la (in)Seguridad Social, y cansado de que (salvo honrosas excepciones) ni hagan ni dejen hacer. Descubrí que la vía era hacer masters y cursos de post-grado y poner una cñinica especializada en Fisioterapia deportiva y traumatológica, donde los tratamientos son personalizados y completos, para obtener así los resultados deseados, como así está siendo desde hace unos años.
Por desgracia para ti, estamos en Valencia, así que te pilla un poco lejos para visitarnos a nosotros o a los médicos especializados que te podríamos recomendar.
En cuanto a los seguros, infórmate bien, por que la letra pequeña a veces te puede jugar una mala pasada. Las Federaciones deportivas, suelen tener seguros, pero te suelen enviar a clínicas saturadas y que acaban siendo como la SS. Quizá te sería más útil un seguro general de salud, y si te lesionas, dices que ha sido una caída casual en la calle. ¿Aquí el problema es que quizá te pongan pegas por que ya tienes una serie de lesiones previas?.
Lo que sí te puedo decir (supongo que no será una novedad), es que cuanto más peso pierdas, menos molestias tendrás ahora, y sobretodo en el futuro, en la espalda y las piernas.
En cuanto al problema concreto de tu pierna, es cuestión de valorar si hay un acortamiento, corregible con una talonera de silicona, o el problema es otro a valorar en más detalle.
De momento, puedes probar en casa lo siguiente, a ver si te alivia:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
-De pié con la espalda contra una puerta o una pared lisa que te permita deslizarte. Coloca los pies paralelos ( sin girarlos hacia dentro o hacia fuera) y ligeramente separados. Sujeta entre las rodillas un balón de fútbol o balón-mano o una tolla enrollada. Ahora, flexiona las rodillas hasta que te deslices más o menos un palmo pared abajo. Aprieta fuerte el balón entre las rodillas, a la vez que estiras las rodillas para deslizarte otra vez pared arriba. Puedes hacer 4 o 5 series de 10 repeticiones.
Gracias. Parece que mi rodilla va mejor, pero voy a buscar una clínica con fisios aquí en Logroño a ver qué tal. De momento utilizo hielo y procuro tratarla bien, también estoy con 800 de condrosulf, estaba preocupado porque pensé que sería crónica, pero parece ser que puede curarse bien. De todos modos dime la dirección de la clínica, voy mucho por Valencia y quizá podría recibir consejos puntuales.
Me alegro de oír que las cosas te van mejor.
Nuestra clínica está en la C/ Arrosals, 20 bajo, en Arriba-Roja ( una población que está unos 10 kilómetros hacia el interior desde Valencia.
También puedes llamarnos al 96 277 24 14.
Toda esta información la tienes en nuestra web www.fisio-sport.com, donde también encontrarás artículos y otras informaciones interesantes.