Anestesia y tatuajes

Hola, mi problema es el siguiente ... Tengo cita para hacerme un tatuaje pero unos días antes tengo que pasar por el quirófano en el que me van a realizar una operación con anestesia. La duda que tengo es si al tener anestesia en la sangre puedo ponerme el tatuaje sin correr ningún riesgo.
Y a la inversa también, ¿hay algún riesgo si me hago un tatuaje y días más tarde me tienen que poner anestesia para una operación?
correo ... [email protected]
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, no hay ningún tipo de problema porque pases por una anestesia, y después te hagas un tatuaje. Por lo que sí te pueden poner algún problema, a veces, es por hacerlo al revés, es decir, haberte hecho un tatuaje hace poco y donar sangre, o pasar por quirófano... sobretodo lo dicen pensando en que a la hora de hacer un tatuaje, si no has ido a algún sitio de confianza, donde se trabaje en buenas condiciones higiénicas, puedes haber cogido algún virus, tipo hepatitis A (la que se relaciona con la suciedad), pero no es porque en sí haya problemas por hacer ambas cosas.
Puedes estar tranquilo. De todas formas, como no sé que tipo de operación es, puedes llamar por teléfono al centro médico donde te lo van a hacer y preguntarlo directamente, puesto que ellos sí tienen toda la información sobre tu historial, lo que van a hacerte, y las posibles complicaciones o no que puedes tener.
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo ( pensé que la anestesia podía tener el mismo efecto en la sangre que el alcohol, por ejemplo, y de esa forma correr el riesgo de sufrir un desangrado )