Hola fisioexpert

Tuve una distensión del fibrocartílago triangular de la mano derecha en setiembre, y ahora estoy haciendo recuperación, pero resulta que a la que ago algún esfuerzo con la muñeca se me inflama otra vez el cartílago. ¿Podría ser que lo tuviera roto y que no fuera una distensión? En el caso de que lo tenga roto me han dicho que abría que operar. ¿Crees qué después de operarlo quedara bien y podre seguir haciendo haciendo pesas?

1 Respuesta

Respuesta
Tu lesión es bastante delicada. Es normal hasta cierto punto que durante la recuperación te moleste la muñeca, ya que al trabajarla se puede resentir.
Puedes probar a ponerte hielo después de la sesión y luego dos o tres veces a lo largo del día, para bajar la inflamación.
Si las molestias persisten, lo ideal es hacer una ecografía o una resonancia magnética, para ver si realmente está roto el fibrocartílago. En caso de tener que operar, es de esperar que todo salga bien y que después de la correspondiente recuperación estés totalmente recuperado y no tengas problema para hacer tu marcha habitual.
Gracias por la respuesta.la lesión me la hice en setiembre y me hice una resonancia en diciembre, y me dijeron que era una distensión, ¿pero puede ser que sea una rotura? Porque me han comentado que puede ser que este roto el fibrocartílago y que no se aprecie en la resonancia.
Es posible que una rotura (me imagino que te refieres al ligamento triangular), pase desapercibida, aunque en una resonancia se ve casi, casi todo.
En cualquier caso, la articulación de la muñeca es complicadísima, ya que tiene muchas sub-articulaciones y decenas de ligamentos y cartílagos. Por eso te recomiendo que a la hora de pedir una segunda opinión, no te fíes de amiguetes o enteradillos, sino de los especialistas que llevan tu caso, o en su defecto de otros especialistas en Traumatología o/y Cirugía de la muñeca.
En fin, ánimo y a seguir trabajando para recuperarte!
Gracias por la respuesta. Tendré que volver al medico porque después de todo el tiempo que a pasado aun me sigue doliendo al entrenar en el gimnasio.un saludo.