Inflamación cartílago rodilla

Hace tiempo en un partido note molestias en mi rodilla derecha y seguí jugando. Al día siguiente no podía andar y fui al médico a que me diagnosticaran.

El diagnostico fue que tenia líquido en la rodilla y me recetaron ibuprofeno. También frío local. El problema es que llevo ya casi 2 meses y me sigue doliendo sobretodo al trabajar, cuando llevo ya 3 o 4 horas de pie noto como si no pudiese doblar la pierna, me pega un pinchazo hasta en el isquio... Fui a un fisio y me dijo que tenia inflamado el cartílago de la rodilla pero llevo ya 3 semanas y no noto mejoría con los ejercicios, ¿qué puedo hacer? No se si ir al medico a pedir una resonancia...

2 respuestas

Respuesta

No se a qué fisio fuiste pero los cartílagos se pueden desgajar y romper pero inflamarse es raro, otra cosa es que hayas tenido un fuerte esguince, los ligamentos de la rodilla hayan sufrido y los tendones que rodean a la rodilla si hayan sufrido una inflamación. Si tienes líquido sinovial y no se ha reabsorbido a veces queda algo en el hueco, justo detrás dela rodilla ( quiste de baker), hay que quitar, drenar o extraer ese líquido de la zona, pero lo mejor es realizar una correcta exploración de la articulación mediante resonancia, pues puede haber rotura de meniscos, o diversas tendinopatias que hacen de la rodilla un problema. Anda, que mira que mandarte antiinflamatorios sin una prueba radiológica, lo que hay que ver. Si existe perdida de líquido, lo primero es extraer dicho líquido, e inmovilizar la zona. Después, pruebas y más tarde cirugía o rehabilitación según sea la lesión.

Respuesta

Por los síntomas que cuenta hay una gran sospecha de rotura de menisco. Por lo tanto, una resonancia estaría muy indicada a la hora de poder diagnosticar su patología en la rodilla. No obstante, esta patología es muy variable, y puede que en un tiempo deje de molestarle tanto, en cuyo caso tampoco habría que operar. En todo caso, la cirugía es artroscópica, muy sencilla y de recuperación muy rápida, aunque está reservada para casos en que la molestia sea constante, como la que tiene ahora mismo. No hay "ejercicios" que eviten que el menisco deje de estar roto, me temo.