Amígdalas de distinto tamaño y flujo blanquecino mal oliente

Hola, le cuento, desde siempre he tenido faringitis crónica, últimamente me dijeron atrófica, a veces tenia sangre en saliva, me hicieron revisión el dentista, 3 otorrinos y un neumólogo, con radiografías y tac torácico, los otorrinos metían ese tubo por nariz, al final causa desconocida, mi duda es respecto a amígdalas, noto una de ellas algo más grande que la otra, ¿eso es normal? Ademas de ambas me sale como algo blancucino que huele mal, ¿cuándo son peligrosas las amígdalas? Sol onoto eso, una un poco más grande que la otra, pero no me duele, a veces tas tengo muy rojas ambas amígdalas, y sufrí hace años mononucleosis.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>La faringitis crónica también se la conoce como atrófica o seca. Es normal tener una amigdala mayor que otra, incluso de forma ostensible. Lo que te sale de ellas es lo que se conoce como "caseum" que son restos de la "batalla" que libran las amigdalas frente a los agentes patógenos. Es un producto blanquecino y mal oliente de aspecto moteado. Posiblemente tengas un tipo de amigdalas que se conoce como amigdala críptica. Son como canalículos hacia su interior que les da un aspecto poroso, y en su superficie se deposita el caseum. Te aconsejaría gargarismos con algun antiseptico para mejorar el mal olor que puede provocar el caseum. Por otra parte, este tipo de amigdalas han podido condicionar la faringitis atrófica, junto con otros factores de los cuales el más importante es el tabaco. El tratamiento consiste en abandono del tabaco, mucoliticos y hidratación mediante la nebulización nasal de suero fisiológico, así como el tratamiento rápido de los procesos catarrales de vias respiratorias superiores