Duda sobre si tomar o no un medicamento

Desde hace aprox. 4 años padezco una fuerte faringitis la cual me afecta de forma muy significativa a mi calidad de vida, ya que si salgo a la calle y hace aire al día siguiente estoy enferma, dolor por dentro de la nariz, dolor de garganta y afecta principalmente a toda la zona izquierda de la cara (nariz, ojo)y ademas me da una fuerte cefalea, también me sucede esto si respiro en zonas donde hay mucha contaminación en el ambiente(humo de los coches, tabaco, también si esta puesto el aire acondicionado).
Según dos otorrinos que he visitado tengo faringitis crónica con atrofia de los tejidos de garganta y vías respiratorias y parece ser que no existe tratamiento especifico para este problema.
Tras comentar el problema a una intima amiga, esta se lo consulto a su medico de cabecera y este señor la dijo que me tomase una capsula diaria de Anapsos, pero tras consultar en un valdemecun hemos visto en las indicaciones que se utiliza para tratar la dermatitis y la psoriasis y afecciones asociadas a un déficit de linfocitos.
Lo quiero preguntarle es si este medicamento puede de alguna manera ser apropiado para paliar un poco mi problema, ya que como he dicho antes mi calidad de vida esta muy restringida y tras haber consultado varios médicos y buscado soluciones por internet sinceramente no se donde más recurrir.
Muchísimas gracias de antemano por su atención y espero que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que tienes un problema que, si dos especialistas en ORL ya han valorado y no han encontrado solución, no te podré resolver yo. No te puedo ver en persona y mi especialidad es otra. La medicina bien ejercida requiere valorar físicamente al paciente, y eso es algo que a través de internet es imposible de realizar.
Desconfía de alguien que te recomiende un tratamiento sin ni tan siquiera verte. No se te ocurra tomarte ningún medicamento (o producto de herboristería) sin que un médico que te haya visto en persona te lo recomiende específicamente. La salud es un bien preciado, que sólo apreciamos cuando lo perdemos. Sería lamentable que por intentar resolver tu problema (con un producto que, además, no está indicado en tu caso), apareciera otro aún más grave (léase toxicidad por el anapsos).
Siempre tienes la posibilidad de consultar otro ORL; pero insisto: no te fíes de un médico (o no-médico) que te recomiende un tratamiento sin haberte valorado presencialmente. Como ves, yo tampoco te recomiendo que te tomes nada; no es ético ni legal, y además puede (seguro) ser muy peligroso para tu salud.
Muy buenas de nuevo fsarro, antes de nada decirte que por suerte nunca acostumbro a tomar medicamentos por mi cuenta o si no me han sido recetados por un medico especializado en la materia, aun así te agradezco mucho que me lo hayas aconsejado.
Muchas gracias por tu respuesta y tu esfuerzo, yo seguiré en mi búsqueda de soluciones para mi problema.
Atentamente