Faringitis crónica

Desde hace aprox. 4 años padezco una fuerte faringitis la cual me afecta de forma muy significativa a mi calidad de vida, ya que si salgo a la calle y hace aire al día siguiente estoy enferma, dolor por dentro de la nariz, dolor de garganta y afecta principalmente a toda la zona izquierda de la cara (nariz, ojo)y ademas me da una fuerte cefalea, también me sucede esto si respiro en zonas donde hay mucha contaminación en el ambiente(humo de los coches, tabaco, también si esta puesto el aire acondicionado).
Según dos otorrinos que he visitado tengo faringitis crónica con atrofia de los tejidos de garganta y vías respiratorias y parece ser que no existe tratamiento especifico para este problema.
Tras comentar el problema a una intima amiga, esta se lo consulto a su medico de cabecera y este señor la dijo que me tomase una capsula diaria de Anapsos, pero tras consultar en un valdemecun hemos visto en las indicaciones que se utiliza para tratar la dermatitis y la psoriasis y afecciones asociadas a un déficit de linfocitos.
Lo quiero preguntarle es si este medicamento puede de alguna manera ser apropiado para paliar un poco mi problema, ya que como he dicho antes mi calidad de vida esta muy restringida y tras haber consultado varios médicos y buscado soluciones por internet sinceramente no se donde más recurrir.
Muchísimas gracias de antemano por su atención y espero que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debo decirte que las respuestas por internet debes tomarlas como una orientación solamente, no como un hecho, lo mejor siempre sera acudir con un especialista pues el tendrá los medios y la información necesaria para descartar o diagnosticar y tratar de ser necesario el trastorno.
Pues por lo que me comentas es posible que en efecto sea una faringitis crónica, si le agregamos que ya haz vicitado varios médicos y todos han coincidido en lo mismo podría asumir que es cierto, debo recordarte el inconveniente de las consultas vía internet. De cualquier forma, en los casos de faringitis crónica es importante diagnosticar la causa y de este modo se puede tratar de aliviar un poco los síntomas, por lo que comentas la tuya es causada por agentes físicos y/o químicos, desgraciadamente no hay mucho que te pueda decir, el tratamiento para estos casos es reducir a lo mínimo el contacto con los factores desencadenantes, una adecuada hidratación y consumir vitaminas A y E.
Mi recomendación es, evita las condiciones que desencadenan la exacervacion del cuadro, así como mantente constantemente hidratada eso podría ayudar significativamente a evitar la resequedad, quizás en algunas ocasiones seria conveniente el uso de cubrebocas, y el consumo de las vitaminas antes mencionadas. Por ultimo si cuentas con seguro o si no tienen dificultad en hacerlo, podría visitar a un alergólogo, ya que si hay algún error en el diagnostico el podría ayudarte o darte una 2a opinión.