Anisaquis

Un familiar cogió el bicho ese tomando unos boquerones en vinagre (según todos los indicios)en la Semana Santa. Fue atendido amablemente en Urgencias de la Cruz Roja, después de presentar un cuadro de ganas de voimitar, dolores estomacales, malestar general, inapetencia, etc. Le han hecho una analítica y tiene cita para Junio.
¿Cuánto tiempo debería estar sin comer pescado? ¿Puede tomar algún tipo de pescado o marisco, bien sea en conserva, plancha, cocido, en salsa? ¿Le durará mucho esta pequeña historia que le alteró su vida en marzo y lo que llevamos de abril. Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Menos mal que me ha dado por leer tu nick, porque he leído solo bicho y no lo tenia nada claro, puedes comer lo que quieras, pero en poca cantidad, el único tratamiento si es anisakis es matarle con una endoscopia gástrica(tubito que se mete por boca y en esófago l omata, ni te enteras apenas)