Medicina

Hola, me gustaría saber que le hacen las siguientes sustancias al cuerpo
Lidocaína
Epinefrina
Oxido nítrico
ptasio
Calcio
Adrenalina
Agradezco de antemano su atención. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que me haces es muy poco concreta, porque cada sustancia de estas tiene muchos efectos en el cuerpo, según si es fisiológica o si es por administración, según la dosis también, el potasio por ejemplo es impresendible en la dieta pero también se administra vía venoso a altas dosis para provocar la muerte a los condenados a ella!
Bueno, yo te pongo lo general y si quieres más detalles me harás preguntas más detalladas.
Lidocaína: el anestésico local más común.
Espinefrina:relaja los músculos y tensa los vasos sanguíneos(vasoconstrictor)se usa en tratamiento de reacciones alérgicas fuertes.
Oxido nítrico: relaja los vasos sanquineos y también es un neurotransmisor.
Potasio: es impresendiible en los nervios y en la contracción muscular.
Calcio: tiene tantas funciones que ya no se por donde empezar, es impresendible, vamos.
Adrenalina: también tiene muchos funciones, piensa que es el que te pone tenso en casos de peligro o miedo.
Si quieres saber más detalles sobre algo, haz preguntas más concretas.