Posición de Loto

Hola, me gustaría entrenarme en ejercicios para obtener la flexibilidad necesaria para adoptar la posición de loto, no importa si me toca practicarlos diariamente durante mucho tiempo, tengo muchos deseos de aprender esta cómoda posición, y espero que pueda potenciar mis practicas de meditación (estoy en etapa de aprendizaje).
Eh buscado mucho en internet y no encuentro ejercicios para alcanzar dicha flexibilidad. ¿Me podrías recomendar algunos?

2 respuestas

Respuesta
Lo que puedo decirte es que todos aquellos ejercicios donde aumentes la flexibilidad de piernas, ingles y rodillas(pinza, mariposa, torsión...) t ayudarán a realizar esta postura. T recomiendo, para empezar utilizar un pequeño cojín para sentarte, así estarás más cómodo/a, más alto/a y lo más importate que tu columna vertebral estará recta. En esta posición simplemente tienes que cruzar las piernas y que las dos rodillas toquen el suelo. Ves alternando cada día la primera pierna que dobles. Puedes estar en esa posición el tiempo que t vaya bien, poco a poco cogerás elasticidad. Si no t llegan las rodillas haz una pequeña presión sobre ellas, sin causar dolor. Poco a poco irás cogiendo elasticidad, cuando estés cómodo intenta la posición de loto con los dos pies apoyados en las rodillas.
Sobre todo no fuerces el cuerpo, en el Yoga hay que ir despacio sin forzar pero trabajando, todo llegará a su tiempo.
Bueno espero haberte ayudado un poquito.
Respuesta
Te recomiendo que busques un buen centro que imparta Hatha Yoga (yoga de ejercicios físicos). La posición de loto (también llamada postura perfecta) ayuda a hacer circular la energía corporal, sin embargo, si quieres meditar y la posición de loto aún te resulta incómoda o no la logras, medita simplemente sentado sobre una silla con las plantas firmes sobre el suelo y la espalda recta, o con las piernas simplemente cruzadas. Recuerdo que maestro de yoga decía que "la mejor postura para meditar es una mente libre de pensamientos".
Espero que te ayude. Feliz progreso.
María