Como estirar eficientemente

Soy cinturón negro en kung fu, tengo una buena elasticidad pero no llego a abrirme completamente de piernas, y quiero que me des unas instrucciones de como estirarme más biien, ya no practico, pero estiro siempre en casa, ah y también quería saber si es malo hacer estiramiento y alzar pesas ( para la potencia de las patadas) si es que sirven para la potencia ..

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo sigo el método de Tom Kurz's en el cual empiezas por hacer ejercicios con flexibilidad dinámica que es levantar las piernas de manera recta en series hasta alcanzar la máxima flexibilidad, después realizo ejercicios de tensión dynamica el que utilizo para abrir el compás(Hacer el Split) es abrir la piernas y realizar tensión con los músculos internos por 5 seg después relajar descansar 60 seg y abrir más el compás y otra vez 5 seg cuando llegues al máximo de apertura de las piernas entonces sostienes la tensión durante 30 seg. Después realizo ejercicios de flexibilidad estática donde siguiendo el ejemplo anteriores solo abro el compás al máximo deurante 2 min la apertura es a una distancia cómoda donde no te tiemble los músculos y ni sientas tensión en ellos.
En cuanto a el levantamiento de pesas mientras no generes mucha masa y el levantamiento sea dirgido a potencia y no musculación tipo fisicotrutivista no hay ninugun problema para logarar un split es importante la fortaleza de muslos y rodillas.
Ah, Gracias! Eso me servirá .. y en cuanto al entrenamiento para no cansarse rapido, por ejemplo, en las peleas, creo que me canso rapido, es que la semana pasada hice un sparring con mi amigo con guantes pero no al estilo kung fu, sino más bien de cualquier tipo jaja sin pausas, directo puños y patadas casi sin parar duramos como 5 a 8 minutos y quisiera mejorar más en mi resistencia .. Gracias !
Ok mira uno de los métodos más utilizados es que si vas a pelar 3 round entrenes 5, puedes utilizar fast track( que consiste en realizar arrancones a máxima velocidad por periodos determinados por ejemplo 100 metros a maima velocidad y descansar bajando elritmo la misma distancia ) resistencia distancia no recomeiendo más de 5 km por que estarías entrenado otros habilidades