Desarrollo del equilibrio

Era para saber si podían informarme sobre ejercicios para el desarrollo del equilibrio, bien sea por libros, por información en alguna página web o si es posible puedan decírmelos por aquí. (Si disponéis de información especifica sobre el equilibrio en pino ruego que me informéis).

1 Respuesta

Respuesta
Te mencionaré algunos ejercicios que mejoran el equilibrio que practicamos en mi academia.
1) El juego de pies o cambio de posturas. En karate ahí muchas posturas, estas te permiten fortalecer tus piernas en movimientos comunes del combate, el jugar a cambiar de una postura a otra te da coordinación y noción de desplazamiento de tu peso coorporal.
2)Los mavates: o cambio de dirección o giros también coordinan y te ayudan a controlar el equilibrio en movimiento.
3)Un buen ejercicio para mejorar el equilibrio es caminar sobre una tabla delgada.
4)Otro ejercicio que requiere: a)flexibilidad b) control c) equilibrio, es de pie, mientras mantienes una pierna recta de apoyo sin moverla, con la otra haces 10 veces grandes giros, primero subes la pierna por delantes la pasas por un lado y terminas atrás procurando repetirlo sin perder el equilibrio ni tocar el piso. Es un paso que parece de bailarina.
5) Practicar controles, este ejercicio te ayudará a mejorar el anterior. Agarrado de una barra o silla practicas la correcta ejecución de patadas altas, con el fin de coordinar tus músculos y tener fuerza suficiente para elevar tus piernas sin perder el equilibrio.
6)Un excelente ejercicio es ejecutar las katas con los ojos cerrados. Muy difícil al comienzo.
7) La grulla. De pie con tus manos en posición de rezo frente a tu pecho. Elevas la pierna que no es de apoyo, y colocas la planta del pie de esta pierna sobre tu muslo interno tratando de mantenerla allí. Mantienes esta postura de yoga por 30 segundos luego cambias. Cuando ya lo domines puedes intentarlo con los ojos cerrados.
** Un truco para mantener el equilibrio es el que usan los artistas marciales y bailarinas, concentrate en tu centro de gravedad, bajo el ombligo, mantente erguido, vista al frente concentrate.
Cuando quieras hacerlo con los ojos cerrados comienza imaginando un plano horizontal que representa la tierra y te oriente.
Suerte, practica
Jorge Roldan