Niño que no quiere leche ni yogur

Tengo un niño de 22 meses que no le gusta ni la leche ni el yogur. Solo toma queso. Estoy preocupada porque nunca llegamos a ese 1/2 litro que se recomienda diariamente a los niños, como mucho llega a 200 (su equivalente). Lleva así desde los 16-15 meses) aunque siempre tuve problemas para que tomara biberón. Deje de darle el pecho a los 6 meses.
El niño anda por el percentil 10 de peso y estatura.
De lo demás come bien (carne, pescado, verduras..) pero se niega a desayunar. Como mucho desayuna algo a media mañana (después de muchísimo insistir). En un análisis que le hicieron no dio alergia a las proteínas de vaca, pero si las transaminasas algo altas.

1 respuesta

Respuesta
Biieen, normalmente hay algunos niños que no aceptan la leche porque ya les cansó el sabor, sin emebargo hay reemplazos para obtener la vitamina DE y el calcio de otros producto como los quesos y así lo puede sustituir, yo le sugiero que por ese lado no se preocupe, además existe un estudio reciente de la Universidad de estados Unidos de hace 15 días een la cuál desestima que a mayor ingesta de leche exista mejor desarrollo de los niños, yo le sugiero que le ofrezca otros sustitutos. Respecto a las transaminasas altas deben de ser valoradas por un pediatra, para que investigue sus probables causas.