Otitis y ganglios

Una amiga mía tiene otitis, eso le diagnosticaron y le han salido unos ganglios en la cabeza, en la zona izquierda, que es la misma del oído infectado. Ese es el diagnostico que le hicieron, mi pregunta es ¿es posible que esos ganglios le hayan salido por culpa de la otitis, sino es así, porque?, ¿Cómo se los ha de tratar y cuanto le puede llevar la recuperación?. Te ruego me contestes.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que son por la otits, son una reacción normal de defensa del organismo ante una infección, esos ganglios se inflaman ante cualquier infección de esa mitad de cabeza y cuello, el tratamiento es el de la otits, tras el cual irán desapareciendo poco a poco y remitiendo los signos inflamatorios, incluso 2-3 semanas podrían tardar