Ganglios inflamados

Hola! Hace más de 3 semanas me palpé la ingle y me noté unos (un par)bultitos que en la otra ingle no tenia, unos ganglios inflamados, uno como alargado y otro más pequeño, no me duelen ni nada. Estoy asustada porque he leído acerca de un tipo de cáncer que se presenta así...!también me tiene que venir la regla.. ¿podría ser por eso? Necesito ayuda! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no te asustes, de estas cosas hay que ocuparse pero no preocuparse que no sirve más que para ponerte más nerviosa. Los ganglios son una medida de defensa del cuerpo ante infecciones, Lo más común sería que se te hayan inflamado por una pequeña infección o una picadura de insecto. Si los tienes desde hace 3 semanas no es probable que tengan que ver con el ciclo menstrual. Otra posibilidad son los cánceres, son menos frecuentes pero hay que descartarlos. Es importante que esos ganglios pueda palparlos un clínico con experiencia, pues para diferenciar entre una cosa importante y otra que no lo es, el tacto es fundamental. Así que con tranquilidad acude a tu médico de familia y cuéntale tu caso.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda sobre este u otro tema no dudes en consultar. No olvides puntuar al final y dar por finalizada la pregunta.