Soy una chica joven con problemas de depresión ¿Qué son los medicamentos "prisdal" y "orfidal"?

Soy una chica de 22 años caigo muy fácilmente en depresión y quiero saber para que sirve el medicamento "prisdal" y el "orfidal", solo para conocimiento y si me pueden recetar algo para evitar esta tristeza.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No soy una experta en farmacología, ya que los psicólogos no podemos recetar y por tanto no trabajamos ls emociones desde ese ámbito.
Aún así conozco estos dos fármacos, el prisdal es una antidepresivo, como tal actúa sobre los síntomas de tristeza, la apatía etc.
El ofiadla en cambio es una ansiolítico y lo que hace es disminuir los síntomas de nerviosismo.
Los fármacos ayudan a disminuir los síntomas, pero no son mágicos y si yo no resuelvo los aspectos que me llevan a estar deprimida, continuaré sintiéndome triste.
Pero entonces que me aconsejas para evitar esta tristeza
Lo que determina cómo te sientes no son las cosas que te pasan, sino lo que piensas sobre ellas.
Empieza a darte cuenta de cómo piensas, de qué e slo que te pone triste.
Muchas veces nos equivocamos a la hora de analizar y pensar sobre las cosas que nos suceden, le damos mucha importancia a situaciones que no lo son tanto, creemos que no seremos capaces de enfrentarnos a las situaciones, nos fijamos solo en el aspecto negativo de elas situaciones...
Todo ello nos puede llevar a caer en emociones muy intensas.
Así escribe tus pensamientos y después relellos con atención, ¿es verdad lo que ue te dices o estás fijándote solo en los aspectos ma´s negativos de tu vida?
¿Si hay cosas que no te gustan puedes cambiarlas?
Plantéate si te merece la pena mantener una fomra de eopsar que no es realiasta y que además te hace sentir tan mal.
EStas son solo unas pautas muy generales no conozco qué te sucede exactamente. Si quieres peudes leer algo más sobre la depresión en nuestra web a lo mejor te ayuda.