Quiero hacer una depuración con plantas como el cardo mariano

Quiero hacer una depuración con plantas como el cardo mariano por ejemplo, lo hiervo directamente con espinas y todo ¿?
Otra pregunta, ¿la cola de caballo puedo mezclarla con el cardo mariano?
Y, la cola de caballo, puedo tomarla, ¿cuándo esta muy crecida? ¿O solo se toma cuando es pequeña?
La mostaza silvestre crece mucho enfrente de mi casa, ¿es depurativa también? Puedo, ¿tomarla con las demás plantas mencionadas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal, es pelar un poco el tallo, lavarla bien, cocerla durante 5 minutos.
La cola de caballo no sirve para dietas depurativas, y como diurética es muy pobre tiene otras funciones, se debe tomar sola, si tomas otro tipo de plantas que no sean depurativas no te harán su efecto ya que se eliminaran por el efecto de las depurativas. La cola de caballo se recolecta cuando la planta es adulta y después de su floración, tendrás que esperar según la zona en la que vivas a septiembre, ya que recolectarla antes no solo evitas su proliferación de especie, sino que resulta tóxica, por lo tanto tendrás que esperar a que la planta sea adulta y ya haya florecido.
Las mostaza silvestre solo sirve para curar el escorbuto, para depuración es muy pobre, por eso se utiliza otras plantas.