Infusión de Cola de caballo

Me gustaría saber como se prepara una infusión de Cola de caballo. Tengo Cola de caballo que me sale en el jardín pero no se cuanto hay que dejar crecerla o si luego hay que dejarlo secar para meterlo en el agua hirviendo, etc...

1 respuesta

Respuesta
Debes cortar los tallos, dejarlos secar a la sombra y esparcidos, una vez secos, se trituran en trozos más pequeños la cantidad ha tomar son como máximo dos tazas al día, calentar el agua a punto de ebullición (no hervirda) y se echa la cantidad de una cucharada de postre por taza, de la planta, endulzar al gusto y beber.
Se recolecta en primavera a finales cuando la savia esta en todo su apogeo. También se puede hacer una segunda recolección al final de verano (septiembre) y aprovechar así la planta para no perderla luego en el invierno en caso de tener inviernos muy fríos en tu región.