Dedos en garra

Me pregunta es sobre si hay alguna forma de arreglar los dedos en garra, ya sea cirugía u otros métodos. El caso es que yo desde pequeña tengo el pie plano y no me pusieron plantillas para corregirlo por que dijeron que como tenia la columna con cifosis creo que era que iba a ser contaproducente, lo que no recuerdo es haberteniso los dedos en garra desde siempre, tengo el dedo pequeñito que no se si se llama igual que los de la mano disculpa, montado encima del anterior desde siempre, pero ahora hace algunos años he visto que en cada pie tengo como unos dos o 3 dedos en garra y la verdad es que e molestan bastante ademas de no ser estéticos claro, por que ya bastante es tener el pie plano, como para encima no poder enseñar ni los dedos.
Bueno creo que me enrolle un poco, yo lo que queríasaber es si los dedos en garra tienen solución, los míos si haces fuerza con ellos para ponerlos rectos si que se ponen lo que supongo que sera buena señal el que no estén rígidos y también me gustaría saber si tiene remedio un dedo montado, si se puede hacer algo para ponerlo en su sitio.

3 respuestas

Respuesta
Te has explicado muy bien. Efectivamente eso tiene una solución. Empecemos por lo del dedo montado:no se bien si te refieres al pulgar o al menique pero en fin la solución es la misma. Con motivo de una degeración articular por tanto tiempo en una posición viviciosa yo creo que lo ideal sería una solución quirúrgica. Desde hace unos años se desarrollan cirugías percutáneas mínimamente invasivas con unos tornos muy pequeños con los que prácticamente sales caminando del quirófano. Se puede usar para el "juanete" o hallux valgus (pulgar montado o por debajo de los otros dedos) o "juanetillo de sastre" (que es el menique montado o por debajo del resto de los dedos).
En cuanto a los dedos en garra: eventualmente deberías hacer una consulta a un traumatólogo ortopedista especialista en pie, que para el caso es le mismo que te operaría el dedo. Esta patología es un tanto compleja porque hay una posición viciosa mantenía desde hace mucho tiempo que probablemente haya dejerado articulaciones y ligamentos los cuales son más cortos que un pie con los dedos "estirados". Por eso probablemente puedas rectificar los dedos pero vuelven en posición de "garra" como si fuera un resorte, por esa menor longitud ligamentaria. Las opciones terapéuticas pueden ser ortopédicas (plantillas, escayolas, férulas) pero generalmente limitadas a los niños; y las quirúrgicas las cuales son del campo de un subespecialista de pie.
En conclusión: esta justificado el tratamiento ya sea por cuestiones estéticas y también por cuestiones ortopédicas y así evitar artrosis en años venideros. Tiene solución así que ánimos. Lo ideal es que realices la consulta como te dije anteriormente a un especialista en traumatología y ortopedia de pie y que muy probablemente indique alguna cirugía.
Muchas gracias te has explicado tu también muy claramente y me alegra saber que tiene alguna solución aunque sea complicada, consultare a un especialista seguro.
Un saludo.
Respuesta
Los dedos en garra suelen producirse por dos causa fundamentales, o bien por el calzado o bien y sobre todo por tu forma de pisar. Cuando echas el cuerpo hacie delante y es ésta tu postura natural, que me da a mi que sí que va a ser este el problema en tu caso, por lo que hablas de cifosis y demás, tienes que apoyar gran parte de tu peso en la parte delantera de los pies, es decir en los dedos y estos tienen que hacer fuerza para sostenerte. Con esta fuerza al final se terminan acostumbrando a estar siempre apretando contra el suelo. De ahí los dedos en garra.
¿Solución? Bien, pues de lo que te acabo de contar se deduce que lo mejor desde luego será modificar esa postura. Seguro que tienes acortadas las cadenas musculares anteriores y laxas lasa posteriores, así que habrá que trabajar en esa línea. Si no, por mucho que trabajes los dedos solamente, éstos van a seguir haciendo toda la fuerza del mundo para seguir sujetándote mientras estasa de pie o andas, con lo cual volverán a ponerse alerta, es decir 'en garra'.
En cualquier caso, peus sí, ahora mismo un adecuado trabajo osteopático puede ayudarte a relajar esos tendones y ese pie entero, de manera que mejore su apoyo, pero como te digo, como continuemos exigiéndolos tanto, seguirán en su línea.
Lo del dedo montado, pues lo mismo te digo, todo es consecuencia de lo mismo.
Gracias. Bueno lo de la columna se supone que ya no lo tengo que no se si era cifosis o que era.Y lo del eedo montado lo tengo de nacimiento así que no creo que tenga nadaque ver, aun así tomo nota, gracias otra vez.
Respuesta
Bueno primero que todo tienes que descartar que no sufras de una enfermedad llamada artritis reumatoidea que afecta y deforma las articulaciones en especial los dedos de las manos y de los pies, descartando eso no hay forma natural de enderezar los dedos torcidos solo con una cirugía se podría lograr, si no te ocasiona dolor yo personalmente te recomiendo que vivas tu vida normal y que agradezcas a dios que por lo menos te consedio el privilegio de tener pies así no sean de tu agrado creo que necesitas ver al ortopedista para que te indique que tipo de plantillas puedes usar para el pie plano y por la estética del pie después que lo tenga aseado y presentable lo demás son cosas menos importantes espero que te sirva de ayuda