Remedio Casero para aclarar la piel

Como puedo hacer para aclarar mi piel, osea mire tengo 25 años, y siempre he sido blanco.. Bueno cuando estaba en la univ, pero ahora me han dicho que estoy negro y bueno no había reparado pero en si estoy trigueñño, es decir como que mi piel se ha negreado en las partes que da al sol, osea la cara y el cuello; ¿Cómo puedo hacer para que vuelva a recuperar mi color natural? ¿O es por la edad? Pero si recién tengo 25 :S
Otra cosa, me han dicho que si uso algún tipo de crema, ya tendría que usar crema para toda mi vida, ¿es eso cierto?
Bueno por eso recuro a ustedes, como podría hacer o que tratamiento casero podría seguir que sea eficaz, para recuperar mi color normal.. Osea tampoco es que este negro negro.. Pero obviamente me levanto el poloy toy blanco pero mi cara ya no esta tan balnaca.. Me dices que es por el sol y todo eso.. ¿pero qué puedo hacer?
¿No se a quien le escuche que me lave la cara con jabón de lavar ropa?... Bueno a ver si me echan una amnito con este problema,..

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada hay que aclarar que la piel se oscure como un efecto protector generalmente debido a la sobre exposición solar (aclaro que esto no es malo), así que debes tener en cuenta que si pasa jornadas muy largas bajo la luz solar, de poc servirá cualquier tratamiento.
Seguido de esto, lo mejor que yo conozco para regenerar la piel en todos los sentido es la concha nácar, venden en algunos lugares naturistas cremas ya hechas, pero sinceramente no hay nada como hacerla tu mismo, para ello necesitas concesguir la concha, no se donde vivas pero en México no es muy difícil de conseguir.
Una vez teniendo la concha raspa la parte interior de la misma y aplícale jugo de limón, dejalo reprosar toda la noche y en la mañana tendrás una crema de concha nácar pura, es lo mejor para aclarar y cicratizar la piel.
También puedes partir una rodaja de chayote (Sechium edule) y frotarla sobre la otra parte del mismo (frotar ambas partes carnosas por donde sale el jugo) conforme vayas frotando iras viendo como se va formando una crema natural de chayote, la cual también sirve para el cuidado de la piel.