Ayuda con piel grasa y acné

Tengo 23 años y hace 2 años me dio la varicela, antes de que me agarrara la varicela no tenia casi nada de acné es mas comía todo normal y no tenia problemas de acné, la varicela me dejo algunas cicatrices felizmente no profundas, solo que me dejaron cicatrices hipopigmentadas, es decir medias blanquecinas mas claras que el color de la piel pero que casi están al nivel de la piel, me he estado aplicando ácido retinoico 0.05% en crema pero no me hace efecto solo me reseca esa zona pero después siguen ahí las cicatrices hipopigmentadas, lo único que quisiera es que tengan el color de la piel ya que no pretendo que me las quiten ya que no se notan tanto, no se si usted podría ayudarme en este tema o si a visto o conoce de cicatrices hipopigmentadas que tratamiento ayuda a darle el color de la piel, y después que me dio la varicela me vino acné repentino que hasta ahora me molesta y también mi piel ahora es mas grasosa, mi rostro básicamente, me salen granitos algunos levantados (que me dejan esa zona color marrón oscuro) pero mayormente pequeños que son molestos no son con puntita blanca ni rojos son del color de la piel que parecería no molestar pero si no hago nada siguen ahí no se se van y al presionarlos no sale nada lo único que consigo es volver roja la zona de alrededor pero siguen ahi y por lo de mi piel grasosa por ejemplo yo uso jabón Neko que me recomendó un dermatólogo me quita la grasa de mi rostro pero solo por unas horas y luego mi rostro esta de nuevo grasoso sobre todo cuando antes de dormir me lavo con jabón al día siguiente mi rostro amanece muy grasoso tanto así que me paso papel o algodón y se nota adherida la grasa, por ello por favor le agradecería que me indicara quizás alguna crema que no sean antibióticos, o algún producto que me ayudara para prevenir, quitar los barritos pequeños y también para desaparecer algunas manchas marrones oscuras que me dejan los granos mas grandes y para no tener mi rostro grasoso que no sea algo tan fuerte para que no me reseque mucho o algo que pueda prepararlo yo mismo de manera casera que me pueda ayudar, le estaré muy agradecido,

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero y propongo comenzar por lo básico y si esto no diera resultados en un mes o mes y medio ir más allá poco a poco. Para empezar por algo inocuo y que normalmente funciona bien, te sugiero probar el aceite de rosa de mosqueta puro, lo puedes adquirir en cualquier herboristería, (muy importante es que sea 'puro'). Intenta comprarlo con dosificador, de no incluirlo aplícalo en la zona con un trocito pequeño de algodón. Procura aplicarlo de noche antes de acostarte, en mi opinión es lo más adecuado. Al día siguiente lava la zona con un poco de agua tibia. Debe aplicarse diariamente.
Hola gracias por tu respuesta, el aceite de rosa mosqueta me indica para las cicatrices que me quedaron de la varicela de hace 2 años o para el acné?, si fuera lo primero para el acné que le menciono que me podría recomendar y para las manchitas también que deja el acné, he leído que el agua de arroz, el jugo de la papa al cortarla creo que ayuda para el acné no se que opina usted o alguna crema como concha de nácar o baba de caracol, muy amable desde ya, saludos.
El aceite de rosa de mosqueta sería para las marcas, si no diera un buen resultado podríamos ir viendo algo más potente...
Para el acné en sí ( y estando en actividad como es su caso), la crema "Bactopur Hydrafnia" es una buena opción para probar algo suave pero efectivo, igual que con el aceite de rosa de mosqueta es una forma de intentarlo con algo medianamente capaz a ver como reacciona el cuerpo.
Tengo entendido que la concha de nácar y la baba de caracol están dirigidas a tratar las marcas/cicatrices y a hidratar la piel seca, pero la verdad es que desconozco si también actúan contra el acné. Sobre el agua de arroz y el jugo de patata, debo reconozcer que no tengo idea, no sé de sus propiedades, disculpe..

Hola gracias por su respuesta disculpe que me demore en pedirle una aclaración, he estado averiguando el aceite de rosa mosqueta me lo quieren vender más o menos a 25 dolares, y la crema Bactopur Hydrafnia no esta disponible en mi país, no se si me podría dar otra crema parecida, y otra consulta mas por favor es para mi hermano el tiene caspa desde hace 1 año más o menos cuando se rasga el cabello le caen puntitos blancos algo así como harina, que me podría recomendar en este caso que sea efectivo por favor, desde ya muchas gracias por su respuesta, saludos.

Encuentro un poco caro el precio del aceite de rosa de mosqueta, a menos que el contenido sea de medio litro, pienso que es acertado intentarlo con el, para ver como actúa sobre las marcas. Una crema creo que parecida a Bactopur puede ser "Dermafresh", (crema exfoliante Dermafresh), también con glicerina. Puede comprar Bactopur por internet, comprendo que desconfiará un poco y además los gastos de envío seguramente no serán baratos, pero es una opción.

Para el caso de su hermano, la verdad es que en el tratamiento de la caspa, (y posiblemente también el cabello seco o semi-seco) lo único que conozco es el champú T-Gel de Neutrogena anticaspa, esta seria la presentación

http://www.jnjcolombia.com.co/portal_institucional/cproductos/detail_producto.asp?id=854&product=854

(Mejor comprar el envase grande económico)

He escuchado varias recetas caseras en su momento pero no las recuerdo, ni sé si son efectivas o no, en mi opinión el champú T-Gel es muy eficaz (para la grasa en mi caso), creo que notará una mejoría con el.