Quisiera saber cómo quitarme las marcas del rostro dejadas por el acné

Quisiera saber como quitarme las marcas del rostro dejadas por el acné e tratado de hacerlo con la crema de concha de nácar pero he leído que para mi tipo de piel que es grasosa esa crema no me va hacer bien, por que me la va a llenar más de grasa, estuve usando la sábila(áloe vera) me ayudo mucho a desaparecer algunas manchas de acné pero lo que no a desaparecido mucho son las marcas, si supieras algún método t lo agradecería !

1 respuesta

Respuesta
En cremas y lociones a apicar conozco mínimamente varias opciones que tal vez se ajusten a tu caso, si te animas puedes ir probando a ver como reacciona tu piel, son "aceite de rosa de Mosqueta", la "baba de Caracol", y la aplicación nocturna de aceite de oliva virgen en cada marca, (si, el mismo que se emplea para cocinar), en mi caso le tengo mucha fe al aceite de oliva, ya que me sirvió en una ocasión, el resto de opciones no las he probado y no sé hasta que grado son efectivas o no, además cada persona reacciona de una forma diferente,.
Hace poco, intentando informarme de todos estos temas, leí que existe una crema compuesta entre otros por vitamina A, llamada "Bagóvit A", comentaban que es muy efectiva para paliar las marcas y reducirlas casi por completo.
Si nada da el resultado que buscas puedes consultar con un dermatólogo privado o público (seguridad social), aunque debo decirte que no es nada fácil eliminar esas marcas aplicando cremas y lociones por buenas que éstás sean, sólo la constancia de hacerlo día tras día durante meses puede hacer parte de mella en las cicatrices
Ya en las alternativas 'serias' o profesionales, sabrás que el láser y las infiltraciones son la solución definitiva, el láser es costoso económicamente hablando, pero 100% efectivo y ofrece la seguridad de que las marcas desaparecerán por completo, las infiltraciones son más económicas pero un poco menos efectivas que el láser y necesitan una aplicación más constante y compleja que éste, si yo quisiera olvidarme de las marcas elegiría el láser, además hoy día, acudiendo a clínicas privadas es posible financiarlo a plazos. Apunto que con clínica privada me refiero a acudir a una buena doctora o doctor en su clínica, que normalmente se emplazan en un piso o entreplanta de un edificio, no a una clínica estilo "Corporación dermoestética" a pie de calle de las que cada día aparece una franquicia nueva y al año cierran el local, personalmente no sugiero acudir a ese tipo de clínicas, y sí a un médico especialista privado en su consulta. Desconozco si en Perú la seguridad social cubre este tipo de tratamientos, si no lo sabes podrías consultarlo en tu médico de cabecera.
En general, y sé que decir esto no viene al caso pero quiero hacerlo, si las marcas no son excesivamente visibles (principalmente por no haber quedado enrojecidas, es decir, mantienen el mismo tono de color que la piel), opino que no se le debe dar más importancia de la que tiene, que es prácticamente ninguna, yo también tengo varias marcas en los laterales de la cara que me dejaron una reacción alergíca a unos medicamentos, al ser adolescente le dí mucha importancia pero con el tiempo lo asimilé y a día de hoy ni me acuerdo de que están ahí, (y siguen estando igual que el primer día), lo que quiero decir es que a veces el enfoque que se le da a lo que nos ocurre es más importante que el hecho en sí. (Esto ya lo sabemos pero puede estar bien recordarlo)
En casos de cicatrices o marcas muy visibles en la cara, (por viruela o una quemadura de primera grado), si es totalmente comprensible que la persona quiera reparar su imagen, por desgracia muchos deben convivir con su suerte por no tener medios para poder operarse. (Conozco dos casos de personas cercanas a mi).