Diferencia entre psicólogo y psiquiatra

¿Sabrías decirme la diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo? Te lo pregunto por que estoy pasando por una mala época de angustia, ansiedad que me hacen sentir fatal, para tratar de mejorar hace dos meses que voy a una psicóloga y ella misma me receta los medicamentos que cree más oportunos para sentirme mejor. Y puede recetarlos por que aparte de psicóloga también es medico. Pero, ¿tiene los mismos conocimientos ella que es medico y psicóloga que un psiquiatra para saber que medicación es mejor y mas efectiva para mi? ¿Mejor me busco un psiquiatra? Es que no e mejorado mucho y es difícil vivir así. Dime algo.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno por lo general un psicólogo es una persona que se especializa en tratamiento de psico terapia en personas con trastornos psicológicos leves y no en farmacoterapia, la mayoría no tienen una base medica, sus conocimientos farmacológicos y de enfermedades mentales es poco.

Un psiquiatra tiene como base la Medicina, en la mayoría de los países la psiquiatría es una especialidad de los Médicos en Medicina General, tienen los mismos conocimientos que un psicólogo, especializados en farmacoterapia y tratan todos los casos de enfermedades mentales sean psicológicas o físicas.

Si no has sentido mejoría con la psicoterapia y la medicación te aconsejo cambies de profesional, pero en tu caso no necesariamente debe ser un psiquiatra aunque te lo recomiendo