Unidad de transtorno del sueño ¿Entra en la seguridad social?

He visto varios hospitales que tienen "unidad de trastorno del sueño" y tengo un problema de insomnio que se va agudizando con los meses...

¿Solo se puede acceder a este tipo de tratamiento pagándolo por mi cuenta? ¿No entra en la seguridad social?

1 respuesta

Respuesta

La unidad a la que aludes es gratuita, pero necesitas que te remitan a un especialista en neurología, el cual a su vez te enviaría a la citada unidad. Los síntomas a los que aludes en general son tratados de forma primaria por tu medico de cabecera, que te dará una serie de recomendaciones, y si no funcionan te recetara temporalmente benzodiacepinas. Si creen que el problema es complejo, te suelen enviar al psicólogo o psiquiatra, en función del gusto del medico, de la forma en la que cree que se puede solucionar básicamente. Para que te envíen a la unidad del sueno no basta que seas insomne, deberías de mostrar otro tipo de sintomatología, tal como apneas, movimientos bruscos en fase rem o problemas de origen neurológico. Por tanto, creo que no te va a ser fácil acceder ni mucho menos.