Hipnóticos y Apnea

Padeco una apnea severo moderada (sobre 51) y utilizo una CPAP para contrarrestar mi apnea.
Últimamente, tengo una serie de problemas personales que han afectado con un trastorno del sueño importante (me despierto unas diez veces por la noche).
Debido a este problema me estoy planteando utilizar algún hipnótico aunque sé que están contraindicados para casos de Apnea pero, como usted comprenderá, necesito descansar.
Antes de diagnosticarme la apnea solía tomar noctamid (eventualmente) pero mi pregunta es si existe, dentro de los hipnóticos, alguno cuyos efectos en la apnea sean menores (creo, por ejemplo, que Stilnox es más recomendable).

3 respuestas

Respuesta
Creo que lo primero que debería hacer seria garantizar una correcta higiene del sueño, antes de recurrir al tratamiento farmacológico. Debe retirar la siesta (si la hace) y evitar todo tipo de bebidas energizantes y de contenido en cafeína. Asimismo, debería ponerse una hora fija para levantarse y utilizar solo la cama para dormir, si se desvela lo mejor es que se levante de la cama y se siente en un sillón intentado leer o hacer alguna actividad que le pueda inducir sueño. Pero nunca permanecer en la cama aunque se desvele, y haya dormido como haya dormido debe respetar el horario de levantarse. Así tendrá cierta higiene del sueño, que solucione o no el problema, probablemente lo mejor.
En cuanto a la alternativa farmacológica, le invito a que visite a su médico y sea él quien decida qué fármaco se adapta a su caso. JAMAS debe automedicarse, y menos aun en una cuestión tan seria.
Respuesta
Están contraindicados en tu caso. Habla con el personal que te coloco el CPAP
Ellos te acosejaran e investigaran cual es la causa de esos despertares, antes
De tratarte !
Respuesta

En tu caso esta conteaindicado, y es posible que te levantes tantas veces por falta de aire, aparte de el tratamiento que utilizas, te recomendaría una maquinita de oxigeno, que si esta bien programada, tu sueno, tendraa mucha mayor calidad.