¿Dónde puedo comprar melatonina? ¿En Gibraltar, Francia, Portugal?

Haber si me puede arrojar un poco de luz sobre este tema pues a mi se me está haciendo un poco cuesta arriba. Bueno, para empezar los médicos me diagnosticaron algo de apnea y además yo siempre he necesitado muchas horas de sueño para encontrarme descansado. He leído bastante sobre la melatonina y me gustaría probarla, el problema está en que en España no la tenemos y no sé como conseguirla, por internet no la compro por desconfi¡anza(es un medicamento..)¿En Gibraltar la venden? ¿Con receta? ¿Y en portugal? En francia sé que la venden pero no tengo ningún amigo/a francés y viajar allí me supone un costo grande. No sé una solución haber como puedo conseguirla para ver si me van bien.

4 Respuestas

Respuesta
Bueno te voy a poner un texto que he leído en la web del colegio de farmacéuticos de mi comunidad, az ver si te sirve:
"Esta inconsciencia en el uso de sustancias tan nocivas, contrasta con la intransigencia de ciertas autoridades sanitarias, en especial las españolas, a la hora de autorizar la distribución de novedosas moléculas, como la Melatonina, sometida a una rigurosa investigación desde hace más de 20 años sin que se hayan detectado efectos indeseables tras su ingestión prolongada (ningún medicamento pasa un período de pruebas clínicas superior a tres meses antes de su comercialización; así nos va en muchos casos...) La Melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal durante las horas nocturnas, la cual regula el funcionamiento de los ritmos naturales del ser humano. Es un potente antioxidante, que podría ayudar a contrarrestar precisamente esa disrupción en las cadenas metabólicas producida por la contaminación.
Se ha podido comprobar que, además de corregir el insomnio y la depresión y de retardar el proceso de envejecimiento tanto a nivel físico como mental, esta hormo na de origen natural que se extrae de los vegetales, protege asimismo a todas las células de nuestro organismo del dañino efecto de los radicales libre debidos a la disminución de la capa de ozono, con lo cual impide la aparición y desarrollo de determinados tipos de cánceres, especialmente de mamá y próstata.
Así, tal como expongo en mi obra Panaceas Prohibidas" (Pirámide), la melatonina está siendo empleado con gran éxito como mormoregulador general del organismo, corrigiendo incluso alteraciones hormonales muy frecuentes como la elevación de Prolactina, o deficiencias del sistema inmunitario.
Sin embargo, y aunque la melatonina está revelándose como un arma terapéutica muy eficaz desde hace años, y en Estados Unidos se vende incluso en los supermerca dos, las autoridades sanitarias españolas mantienen una tozuda postura de prohibir sin ambages su comercialización, aunque sea en farmacia y con receta como en Italia y Alemania, postura que choca abiertamente con la creciente actitud liberalizadora hacia el producto por parte del resto de instancias sanitarias de la CEE.
Dados sus múltiples y ampliamente difundidos efectos positivos y la mejora de calidad de vida, sobre todo en la tercera edad, que puede obtenerse con el empleo racional de la melatonina, sería conveniente que las autoridades revisaran sus extraños criterios en cuanto a la autorización y denegación del uso de determinadas substancias.
Paloma Gómez. Vocal de la sección colegial de médicos naturistas, acupuntores y homeópatas"
Como puedes leer, puedes probar a ver que pasa, no parece ser nociva, ahora no tengo ni idea del precio ni de las dosis a las que se debe usar...!
Siento no poderte ser de más ayuda, pero esto no es un medicamento, es un suplemento alimenticio, y la verdad no lo estudiamos en la facultad ni sale en mucho libros.. por eso he tardado tanto en contestarte.
He leído varios textos y no veo problema en que la tomes, ahora esta "indicada" para regular el sueño, especialmente en personas insomnes, no sé si sera de utilidad en tu caso. Debes tratar la apnea, no sé cual sera tu caso, pero en general se recomienda perder peso, una buena alimentación, realizar ejercicio..! No lo dejes estar porque es una patología que te puede dar problemas a la larga..!
Respuesta
La pregunta puede desdoblarse en dos partes una en el diagnostico,
si lo que sufres es apnea de sueno el tratamiento más adecuado es un aparato que usas durante las noches y evita los episodios de apnea
la melatonina se usa para trastornos de sueño de distinto origen te envío un articulo sobre la melatonina
MELATONINA
La melatonina, fue descubierta en 1969 por Axelrod y col. pero realmente fue considerada como una curiosidad, una rara hormona que había en la pineal y que intervenía sobre todo en el desencadenamiento de la pubertad. Sin embargo, años más tarde, los aviadores descubrieron que el trastorno que se llama "jet lag" o desfase en el sueño por el cambio horario, se podía curar con tabletas de melatonina poniendo de moda a esta sustancia que se puede aplicar no solamente en el insomnio, sino también en la anorexia y en la depresión.
La melatonina desciende progresivamente con la edad: es muy alta en la niña y va bajando a medida que va avanzando la vida siendo su falta la causa de estos trastornos del sueño.
La melatonina es una indolamina, derivado del indol (hidrocarburo que tiene un anillo hexagonal unido a uno pentagonal) que se produce en la glándula pineal o epífisis a partir del triptófano, uno de los 20 aminoácidos fundamentales que componen la materia viva.
La melatonina es muy importante en la vida: es muy alta en la niñez y su descenso origina la aparición de la pubertad, de manera que si en una niña hay que extirpar la pineal por un tumor cerebral o se lesiona esta glándula por una meningitis o una encefalitis dejando de funcionar, aparece la pubertad.
En las aves y algunos animales salvajes muy sensibles a la luz, la iluminación disminuye la melatonina, siendo la esta disminución la desencadenante del celo que tiene lugar en la primavera cuando aumenta la iluminación del ambiente.
A lo largo de la vida, la melatonina va dismuyendo progresivamente hasta menos de la mitad. También se observa una producción cíclica de esta hormona siguiendo el ritmo circadiano, aumentando durante la noche y disminuyendo durante el día. Esto se debe a que existe un tracto óptico-pineal que va desde la retina pasando por el cuerpo geniculado lateral hasta la pineal, de manera que cuando la luz llega a la retina esta excita a la pineal y la frena. En la mujer joven, los niveles plasmáticos de melatonina a diferentes horas del día son siempre más elevados que los equivalentes de la mujer postmenopaúsica, de manera que al ser la melatonina la hormona que gobierna el sueño no es sorprendente que la mujer joven duerma bien y la mayor mal. También se ha visto que los niveles nocturnos de melatonina son más reducidos en las mujeres postmenopaúsicas depresivas que en las normales y los mismo ocurre en el caso de mujeres con trastornos climatéricos muy acentuados. No cabe pues ninguna duda que la disminución de la melatonina durante la noche es la causa de los síntomas de insomnio, depresión y cansancio. La administración de 3 a 6 mg de melatonina por la noche no sólo es una forma de conciliar el sueño sino que además regulariza enormemente todas las funciones de la mujer.
Por alguna razón que se nos escapa, la melatonina no se encuentra en España aunque en los Estados Unidos se puede conseguir en cualquier "Drugstore". Sin embargo, hoy día es bastante fácil conseguirse la melatonina mediante amistadades que vayan a los EE. UU,
por cualquier duda estoy a tu entera disposición
silvio
Respuesta

Me tomo algo natural que me hace dormir como una niña. Joyful de xilanatur.

Respuesta

Soy naturópata retornado a España hace un año desde Latinoamérica, allá tenia docenas de clientes que consumían hasta 100mg de melatonina diarios SIN NINGUNA COMPLICACIÓN y solo beneficios. Personalmente en mi casa tomamos 40mg diarios y somos 3, obviamente la traigo de USA y tengo de 3, 5, 10 y 20 mg disponible para varios amigos que la consumen y no entienden todavía porque esta "prohibida" en España de más de 1,8mg, algo tan idiota y ridículo como que si quiero tomar 100mg diarios tengo que hacer una tortilla con 60 capsulas "legales" pero nadie me lo impide... la razón es más siniestra... esta demostrado ampliamente el efecto rejuvenecedor y antiaging de la Melatonina, pero si permiten su venta y digamos los pensionistas viven un año más... solo ese año más le cuesta a la SS la friolera de 135mil millones de euros, 135.000.000.000 ni pensar si se "ganan" 5 o 10 años más de vida, mi whatsapp seistresocho8814cuarentaynueve.